Traductor

Buscar en este blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

Podemos, asalto al Poder como sea

Bueno, bueno, bueno. . Vaya manera de comenzar el sábado: los del comunista Pablo Iglesias, "el barredor" si hoy se celebraran elecciones lograrían el 30%, de los votos, por el 26% los del pepé y -!agárrense!- el 16% los del pesoé. Los también comunistas de Iuuú, para el resto con los de Upeidé, los Ciudadanos y demás. Eso dicen las encuestas. Así que -de producirse esos resultados-, el pesoé destrozado y el pepé a la oposición, por méritos propios, que para eso han hecho el esfuerzo; los otros partidos, a bailar al son del que más toque o más le unten.
Esto es de traca, sí, sí, de repiqueteo alarmante a incendio, más si tenemos en cuenta que el perfil del votante a "el barredor" es el de una persona joven, de clase media y con estudios. Eso dice la encuesta. !Cuánto dolor de madre!
Ahora que bien mirado, éste tipo, "el barredor", es un tipo espabilao, es lo que conocemos por "un chiquito, Pablito, avispao, que luego nos sale bragao. Porque, verán, -!pobre proletario!- cobra de Venezuela -nación ejemplo de la antidemocracia-, cobra de la República Islámica de Irán -en efecto, lo que está usted pensando, ese país donde utilizan las grúas de la construcción para colgar por el cuello a la gente, y se mueren-, algo parece que ha caído de Cuba -!el lugar bananero por excelencia!-, luego recibe unas "pesetillas" por hacer un programa de tv y de una productora, además es eurodiputado -eso, del Parlamento Europeo, de los que viajan en avión en primera clase, la "casta"-, añadamos a eso que su partido ha conseguido, de momento, casi un millón de euros por el método del crowndfunding -las donaciones voluntarias de las gentes de buena fe- y ha sido contertulio en varias televisiones Decía que por eso último no cobraba, y resulta que ha tenido que hacer una declaración complementaria reconociendo que sólo eran de 1.000 a 5.000 euros al mes -!ah, fue un lapsus: usted perdone, no pasa nada, la transparencia, sabe, ante todo!-. En resumiendo cuentas, el anticasta se embolsa más de dieciocho mil euretes que el presidente del Gobierno.
Eso sólo en lo que se refiere a la pasta -que le gusta al dente-, porque si nos detenemos tan sólo un poquico en el aspecto político, pues todo un espécimen. Antes era comunista acérrimo, ahora ya somos todos socialdemócratas; antes no íbamos a pagar la deuda, ahora ya la negociamos; antes íbamos a pagar un sueldo -arreglado, oye-, ahora ya no, o menos -ya nos jorobó-; antes los autónomos llevaban el fraude en los genes; ahora ya somos amigos. -!Y más y más!- Todo lo que haga falta con tal de tocar Poder, aunque sea destrozar el país y apoyar la excarcelación de los presos asesinos etarras. Ya me dirán si sabe o no barrer. !Sobre todo para casa!
Pero, claro, claro. El mérito no es sólo suyo, también hay que decirlo. Es que se lo están poniendo más fácil que a Felipe II, por no decir a huevo, que sería estéticamente feo. Es que andan por ahí esos dos, especie de energúmenos, del pepé -Mariano Rajoy- y del pesoé -Pedro, ¿qué?-, cada cual a ver quién dice y hace mayores estupedices, que pisan en la nube, asesorados, el primero, por un tal Arriola -que dicen los del propio partido que se ha forrao con el pepé- y su esposa, la anticarismática-lengua de trapo, Celia Villalobos, y el otro ya se sabrá -porque todo se sabe-, pero que seguro que un genio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto