Traductor

Buscar en este blog

jueves, 8 de enero de 2015

Charlie Hebdo, defensa de los valores de Occidente

La rabia y la impotencia nos invade cuando vemos ejecutar a compañeros. Se puede o no estar de acuerdo en sus formas, pero que defienden la libertad de expresión está más que demostrado, y en la práctica, a lo que no se han atrevido ni los más importantes periódicos estadounidenses -los de los EEUU-, que no han tenido el valor de reproducir aunque sólo hubiera sido una de las portadas de "Charlie Hebdo". Hoy sólo podemos acompañar en el dolor a las familias de esas doce personas asesinadas -dos de ellas policías- en París y desear que pronto se pueda aplicar la ley a los cobardes y fanáticos islamistas -perdón por la expresión- de mierda, que no son más que unos criminales profesionales de sangre fría.
En España, lamentablemente, sabemos mucho de este tipo de desgracias, con los centenares de ciudadanos asesinados y extorsionados, principalmente, por la banda mafiosa de ETA -no nos olvidamos, qué va, de los GRAPO ni de Terra Lliure- y, por supuesto de los asesinatos con explosivos en los trenes de Madrid, hace una década, y de los que todavía, realmente, no se han terminado de esclarecer, pese al juez Bermúdez de Castro, que se iba a llevar a los culpables "caminito de Jerez". Sepa el señor juez que Jerez sigue estando en su sitio, hay mapas que se pueden consultar y señales que indican cómo llegar hasta allí; está en España.
La reacción de la ciudadanía francesa ante esta desgracia ha sido ejemplar. Y también, por lo que hemos podido ver, la de los políticos, que tendrán sus más y sus menos -que no digo que no, como es lo lógico-, pero hay que reconocer que han dado una lección. Cosa que no sucedió aquí, en España, tras las bombas de 2004 en los trenes madrileños, pocos días antes de unas elecciones generales, que ganó el psoé y llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero a las presidencia del Gobierno español. ZP, por cierto, el "inventador" de la "Alianza de las Civilizaciones" -casi "na", y se quedó tan pancho-, escribe hoy un artículo en el diario "El Mundo", en relación con los crímenes de Paris, en el que expresa que "matar por una idea es solo matar, matar por una religión es solo matar". Cierto, estoy realmente emocionado, qué profundidad de pensamiento, puede que juegue igual de bien al padel. Y pensar que lo tuvimos dos legislaturas de presidente del Gobierno, de cuyo nombre no me quiero volver a acordar.
Nuestro Gobierno, el de ahora en España, a través de su presidente, Mariano Rajoy, y de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han repudiado los asesinatos de París, como no podía ser menos, y, por eso de la cercanía con el país vecino del norte y más por lógica precaución, han adoptado las medidas de seguridad pertinentes "un poquito" dice la vicepresidenta, mientras que el ministro del Interior, Fernández Díaz, otra vez él, afirma que se ha pasado de grado 2 alto a 3 bajo, lo que significa riesgo  muy  elevado de ataque. En fin, lo que sí pudimos comprobar en la tarde de ayer es que en el aeropuerto de Madrid "Adolfo Suárez-Barajas" además de los habituales miembros de las fuerzas de Seguridad -con perros- se podía ver a los GEO. Eso está bien.
Como siempre, cuando ocurren estas cosas, salen los aprovechados, para hacerse publicidad, para que los contraten, para que se hable de ellos, aunque sea bien. Ya se pueden imaginar -seguro que sí-, la está piando, el inefable Viyi Toledo -de nombre Guillermo- sí el que dice que es actor. Para este hombre -próximo "oscar", seguro- occidente asesina diariamente y sin ruido a millones de personas y se pregunta -sesudo él- si alguien espera que no hagan nada. Por favor, déle alguien un papelito, a ver si se calla de una vez, que me estoy cansando de hacerle publicidad gratis.
[En el momento de escribir este comentario, ha sido abatida a tiros, al sur de París, una policía municipal; este asesinato también parece ser otro atentado islamista. Mientras, dos de los mafiosos terroristas del atentado de ayer han sido localizados cerca de Bélgica, fuertemente armados, concretamente en la zona de Villers-Cotteress. Son dos hermanos de nacionalidad francesa de, 34 y 32 años. Ayer fueron detenidas siete personas de su entorno y se entregó uno de los que se cree que participó en los execrables asesinato; tiene dieciocho años y dice que él es inocente. Ya, Alá lo protege.]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto