Traductor

Buscar en este blog

viernes, 30 de enero de 2015

Grecia ni niega la deuda ni la paga. Otra más

Dicho y hecho: se acabó la austeridad en Grecia. A golpe de decreto ley. Para que aprenda Mariano Rajoy, que nos lleva a la rastra, machacándonos, aquí, desde hace tres años. Si es que no hay como gastar para ahorrar; sobre todo en las rebajas, que ya estamos en las segundas. Este Tsipras, Alexis, sí que sabe. Se pasa por el arco del triunfo a los del psoé, a su más que amigo del alma, primo-hermano, "elbarredor" de Podemos y a la Troika -que no es un instrumento ruso-, sino unos prestamistas en toda regla, a ojos de los nuevos dirigentes gubernamentales helenos. ¡Jope!
A alguien, se la va a poder armar este Alexis, el gladiador, de seguir como va. No juro el cargo de presidente del Gobierno en ceremonia religiosa, como es costumbre y tradición, porque se me antoja que no. Por que lo digan ellos. Y qué. Que no pongo mujeres ministras, pues es que mi mujer es muy celosa -¡menudo son las griegas!- y yo soy "muhombre". Y qué.
Aunque hay que comprender que, si sus seguidores lo encumbraron a la presidencia del Gobierno, tendrá que hacer lo que votaron sus votantes. Entérese Europa, que aquí quien manda es Grecia. Más claro, agua. Salario mínimo interprofesional, pues con un rato superior al de España -por poner un ejemplo-, a quien deben los griegos 26.000millones26.000 de euros. Y qué.
Pues que no se han enterado todavía estos de la Troika -Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo, para el que decía -jeje- que había trabajado Monedero-, en la persona de uno de sus representantes que ayer viajó al país que se encuentra al lado de Turquía. El tal Tsipras ha soltado a correr por delante a su galgo ministro de Finanzas, que se la plantó en toda la cara al troiko del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que andaba haciendo turismo y pasó por allí. Así se lo dijo el griego, en representación del líder de Syriza: que no valéis para nada, los de la Troika, que nos da igual lo que digáis; vosotros seguid enviando dinero y a callar, que nos vamos con los rusos y desmembramos la Unión. Como nos enfademos, es que no nos conocéis enfadados; más os vale.
Y el presidente del Eurogrupo, bueno, que sí, si lo entendemos, pero, claro, hay unos acuerdos y hay que cumplirlos. Si no tenemos nada contra Grecia, pero es que debéis tantos y tantos miles de millones de euros, que nos da no sé qué que no los paguéis. Lo normal es pagarlos, pero bueno, bueno, ya veremos. Ustedes disculpen, si los hemos incomodado. Sólo era por si prevenir un precedente. Por lo demás, pues que ya se resolverá. De los 240.000 millones ya hablaremos otro día; mientras tanto, que se las arreglen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto