Traductor

Buscar en este blog

sábado, 31 de enero de 2015

Izquierda Unida se entrega a Podemos

No se crean que Julio Anguita se equivocó al predecir que Izquierda Unida -iuú- de Madrid se acababa ayer -viernes revuelto, con ciclogénesis incluida-, sino que se adelantó en el tiempo, y lo que algunos quieren ver como un fracaso de Tania Sánchez y Alberto Garzón no es -ni más ni menos- que el principio del fin del que llegó a ser el tercer partido político del país. La crisis de iuú de Madrid sigue abierta, después de una reunión de más de cinco horas, donde los críticos -Tania/Garzón- no lograron la expulsión de sus portavoces en el ayuntamiento de la capital y de la Asamblea de la Comunidad madrileña.
Ya el miércoles, tanto Tania Sánchez -candadita de Iuú a la presidencia de la Comunidad de Madrid- como Alberto Garzón -candadito a la presidencia del Gobierno de España por estas mismas siglas- se destaparon y mostraron públicamente sus afilados "cuchillos" traicioneros a los camaradas de la coalición. Sin ningún tipo de rubor apoyaron e impulsaron que Iuú formara parte de la plataforma Ganemos Madrid, integrada ya por Equo y Podemos. No lo lograron, de momento, aunque algunos dijeron que sí se piraban, para ir abriendo y allanando el camino, porque, muy poéticos ellos, se hace camino al andar. Allí os esperamos, friendo un huevo.
Tampoco lograron los traidores -ambos dos, topos de Podemos en Iuú- que fueran expulsados de la Federación madrileña sus dos grandes obstáculos para lograr la fusión -no fisión- con Podemos, como son los portavoces de las instituciones madrileñas -ayuntamiento y asamblea-. Es decir -que nos vayamos aclarando-, que los que dan por las posaderas son los que imponen las condiciones, vamos que encima de hacer la cama se la regalan. Así que expediente para ambos. O sea puente de plata para los dos opositores que resulta, que son los de la facción oficialista. Ya se marcharán ellos solos. No entiendo nada, oigan, pero que nada; es como la lógica, pero al revés.
El camarada Cayo Lara, que ya no está para estas guerras -se le ve muy senil, al hombre, aunque de muy buena encarnadura- no hace otra cosa que templar gaitas, ante la apabullante y descarada y barriobajera batalla planteada por los críticos -que son la oposición; eso- Sánchez y Garzón: que ni la una es la del pesoé, ni el otro es el exjuez expulsado de la carrera judicial; no nos confundamos. Aunque el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Al tiempo.
Al coordinador Lara se le caen los palos del sombrajo, y no tuvo la valentía de proponer la expulsión de los traidores -críticos es un eufemismo-, que era lo correcto. Y eso ha significado el principio del fin de esa amalgama de partidos, entre la que se encontraba la comunista. La "bestia" ha despertado y quiere irse con los suyos, pero no sin antes destrozar la coalición desde dentro y a muchas personas; no sólo en Madrid.
Estos nacen matando. Pero, les da igual, como que les es lo mismo una cosa que la otra. A lo nuestro, que es lo de Podemos, que allí ya está mi novio, esperando -con mucho ascendente sobre todos, y se va a cabrear por la tardanza-. Y juntos, las que vamos a armar. Lo de Rivas Vaciamadrid, una "anécdota", como lo de Monedero en comparación con lo de Bárcenas, que decía Errejón. Eso ya es meter la puya; pues sí, estamos en el tercio de varas, por lo menos hasta que nos supriman la denominada, hasta ahora denominada, Fiesta Nacional. Como lo de la Semana Santa. ¡Joer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto