Traductor

Buscar en este blog

martes, 6 de enero de 2015

Delitos en los partidos mayoritarios, dice el fiscal

Ahora que todos estamos en que todos somos buenos y transparentes y que aquí luz y taquígrafos, llega el fiscal jefe de Tribunal de Cuentas, Olayo González -vaya un nombre tan raro- y nos espeta que los principales partidos políticos han cometido delitos fiscales o delitos de falsedad documental o -por si fuera poco- ambos a la vez. Esta investigación, que se refiere sólo al año 2012, no la ha realizado un cualquiera, que ha sido el fiscal de ese tribunal. Tócate esa, morena. Todavía no hay nada sobre 2013 y el reciente extinto 2014. Todo se llegará.
El Tribunal de Cuentas, por su parte, se limita a aclarar al fiscal algunos aspectos contables, y "ná" más. Mira tú por dónde, este Tribunal nunca ha osado toserle a los partidos porque sus cuentas no fueran claras, es que -¡jéjé- ni se enteró de lo de Bárcenas y de todo lo que tuvo conocimiento ya había prescrito. Los sueldos a los integrantes de este respetable Tribunal sí que llegaban con puntualidad. Supongo, o acaso también prescribían. No sé. En ese caso, se ahorraban el pagar impuestos. NO hay mal que por bien no venga. Y agradecidos.
Si bien es cierto que el fiscal está plantando una pica en Flandes obvia las infracciones, delitos o lo que sea de carácter administrativo. Vaya lío. Algo huele a podrido en Dinamarca, y nosotros a dos grados bajo cero.
Que esto no es broma, que hay mucha guita de por medio, y de dónde sale y adónde entra es importante que lo sepamos los ciudadanos, aunque se sea militante de los partidos a los que se les han examinado las cuentas. ¡Coño, pues que eso, que con razón de demás!
Vamos a ver, aquí están tocados tanto el pepé, como el pesoé, los dos nacionalistas catalanes Convergencia y Unión (CFC y UDC), Eusko Alkartasuna (EA) y Partido Nacionalista Vasco (PNV), mientras que Izquierda Unida (iuú) y el Partido Aragonés Regionalista (PAR), están bajo expedientes de sanción por cuentas irregulares. Pero, como decíamos, unos por una cosa, otros por otra o por ambas a la vez, no estamos hablando ni de uno ni de dos milloncejos de euros. Es más, mucho más, y más. Y sólo nos referimos al año 2012. ¡Qué no habrá de los anteriores, de los que nada supimos! Todavía tengo grabado el "crédito Montilla". ¡Dios qué tragaderas!
Y todo eso referido a los partidos con abolengo, quiero decir los que llevan años implantados. Porque los que vienen se las traen. A Podemos, por ejemplo, el partido paradigmático, el que va a "barrer" todo lo de la casta, el Tribunal de Cuentas ya le ha detectado irregularidades en sus cuentas de las primeras elecciones a las que se presentó, las europeas: "deficiencias" e "incoherencias en la contabilidad. Pero no por unos durillos. No acaban de aterrizar y ya vuelan. ¡Joér, con los listos!
Lo que nos preguntamos ahora es que quién va a responder por todo ello -por lo que no haya prescrito, que esa es otra-, que es que se han producido verdaderos delitos, sí, y muy gordos. A nosotros, indefensos, ya nos han sableado bastante, de manera abusiva.  El que tenga que pagar que apoquine y, si hace, caminito de Jerez. Para satisfacción y desagravio de los ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto