Traductor

Buscar en este blog

sábado, 3 de enero de 2015

Pablo Iglesias lo tiene todo atado y bien atado

Fíjate, fíjate, hasta un periodista de los que criticaba a los políticos -sobre todo a los que no eran de su cuerda- se mete ahora a dirigir un chisme de esos de Podemos. A este explumilla le sobra tiempo por "toslaos": es ¡escritor! -por tanto un "telectual"-, toca el saxo y tiene el cocido asegurado ( de los de Radio Nacional) y ahora, ya digo, secretario general de Podemos en Zamora, gracias al apoyo del ochenta por ciento de los votantes. El otro candidato, un abogado, sólo logró 42 votos de un total de 262 emitidos en toda la provincia.

Entre los diez miembros del Consejo Ciudadano Provincial se encuentra -no se lo imaginan, pero ahí está la gracia, no en el periodista, que tiene muy poca- un tal Iglesias, de apellido. Claro, no es el afamado "barredor", pero sí contribuyó a que pudiera ser famoso; es su papá, Javier, que durante muchos, muchos años fue inspector de Trabajo, en la plaza que no se gana en una hora. Pero, no se crean que quedó el primero. Le ganó por la mano un tal Luis Ramos, profesor y cantautor, tal es así que cantó en el entierro del poeta Claudio Rodríguez, en el cementerio. Lo oí yo, que estaba allí. Otro "telectual".
De momento no se tienen noticias de que en esta elección de aquí haya habido "pucherazo". Oigan, de momento, parece que todo dentro de la normalidad. Hombre, está el papi de por medio, controlando, como para armarla.
Donde se dice que ha habido alguna "anormalidad" ha sido, al menos, en Tudela (Navarra), en Alhaurín de la Torre (Málaga) o en Ermua (Vizcaya), donde parece que se emitieron más votos que simpatizantes existentes inscritos en los censos. Dicen los que mandan en Podemos que no, que eso es mentira, que no ha sido así. Bueno, si ellos lo dicen, será verdad, pero al parecer, ayer viernes, Twitter estaba que ardía. Sí reconocieron los jefes, no obstante, que donde presuntamente pudo haber fraude era en Ferrol (en La Coruña, de Galicia). Ahora, a resolver.
Y lo que también parece más que cierto es que todos los elegidos en todas las circunscripciones electorales -me imagino que se podrá decir así- son de la cuerda de "el barredor" y su antipático y repulsivo -también "telectual"- camarada Monedero. En resumen, que está todo controlado. Todo, nosotros; pero, nada sin nosotros, en el partido, me refiero, en el suyo, de ellos. O dicho de otra manera: por si acaso, que no se mueva nadie, que sale el pajarito. Por eso de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto