Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 4 de febrero de 2015

El PP gana, pero no gobierna

Nada nuevo bajo el sol. Ya se habían encargado, desde ayer, los del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de filtrar el dato sobre "la fuerza" de los partidos políticos. Y ojo al mismo. Porque saltan las alarmas: que el bipartidismo al carajo y que a pactar, como está "mandao". Pepé, el "prímer"; la segunda plaza, para Podemos; y la tercera en el pódium, para el pesoé. Los de Rajoy, que ya lo teníamos visto, que somos los mejores. Como siempre, que no le deben nada a nadie. Los de "elbarredor", eufóricos, pero menos "quietosparaos" hasta ver. En el partido de los socialistas, una verdadera revolución: que no puede ser, que hay que tomar medidas. Estos últimos son los que están más encrespados y cabizbajos. Hacen agua por todos los lados.
Los peperos se llevan de la tarta electoral el 27,3%, seguidos de los comunistas de Podemos, con el 23,9 %, y de los de la psoé, con el % 22,2%, que dejarían de ser el primer partido de la oposición. Luego siguen iuú, con el 5,2%; upeidé, con el 4,6%; ciudadanosKein, el 3,1%; ceeiú, para ellos el 3% y el 1,6% para los de la errecé. En definitiva, que, en caso de ser hoy las elecciones, los pactos estarían a la orden del día. Sí señor; a las órdenes, señor.
De tanto salto de contento - que se joroben los detractores internos-, Sarasola -el más odiado dentro del pepé- se ha hecho un chichón al darse con el techo. A ver si los arquitectos dan más amplitud a esto. No importa, no, que todas vengan por ahí. A ver quién me dice ahora que la táctica no era la acertada. He dividido a la izquierda. Quién me tose. Rajoy, lo cobrado, justificado. Es que esos son así. Son como niños. Pues ellos que se fíen de la Virgen, y que no corran, que la abstención puede ir en aumento. Y es que no se dan cuenta de que así no tienen para gobernar. Cierto, pero somos los primeros de la fila. Y dale.
El que anda que le hace falta tiempo para trabajar es Pedro Sánchez. ¡Vamos, vamos que vienen y si tenemos inspiración que nos pille trabajando! O, al revés. Claro que con la imagen que está dando el partido, que "ni chicha ni limoná", la conspiración perpetua de los traidores ZP y Bono -que le hizo más mal que bien- y el oportuno y nada creíble -no increíble- gripazo de fin de semana de LaSusana -la "másgrande" de Andalucía- la están acabando de rematar, por no decir de tirar de la cadena de necesidad, por un apretón. Y eso que la mejor imagen de los líderes nacionales se la lleva el socialista -si no, adónde iríamos a parar-, con un 3,68, sobre 10.
Y los que están que no les entra un piñón por el serete son los de Podemos; pero menos. Que desde que empezaron hasta ahora, anda que no han "reculao". Las encuestas del CIS están realizadas antes de que afloraran muchas de las cuitas que tienen pendientes los de la cúpula del partido: Pablo, Íñigo y Juancar, principalmente. Si los comicios fueran en este momento, pues fíjate qué bien. Pero el tiempo nos puede llegar a machacar -¡toma, tú, como a todos!-. Es que, escucha, como los primos hermanos de Grecia nos armen alguna gorda, la llevamos clara. Y los detractores nos van a inflar a informaciones sobre las querellas que nos están metiendo. Sí, claro, claro. Luego, que si el contrato de Errejón en la universidad de Málaga, la productora con los de Irán, todo lo de Venezuela y el jaleo de los dineros del profe titular, y el rector Carrillo voceando a los cuatro viento que "Podemos y yo ni somos novios ni nos vamos a casar". Que ya, que ya. Bueno, vamos a ver qué hacemos. Y decidle a Monedero que pase y que se deje de señales de humo. Es que no hay manera, que dice que él es un hombre de guerra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto