Traductor

Buscar en este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

ZP, un inoportuno extraordinario desleal a España

Menuda fama se está cogiendo el expresidente ZP. En intervalo de tiempo muy corto se le está acusando de desleal y de traidor. ¡Qué sonrojo! Si es que ya se lo decían los asesores que no era mejor antes muerto que sencillo, sino que era más conveniente estar callado que figurando. Ahí, ahí está todo un Jefe de Estado. Y nosotros pensábamos que cuando realmente buena fama ha alcanzado es desde cuando dejó de gobernar -más bien cuando tuvo que dejar de ser presidente-, y ni hablaba, ni se le veía, ni se le esperaba. Lo mismo, pero dicho de otra manera.
Es que ahora "elexpresi" anda por tierras de Cuba, Cuba, Cuba. Y como todo se sabe -siempre hay alguien- se ha enterado de ello el ministro de los Exteriores, García-Margallo, y le ha sentado de mal, vamos que como una patada en el trasero. Es que es algo así como una "extraordinaria deslealtad". No será para tanto. Lo es, sí. Lo cierto es que el ministro supo del viaje de ZP y de su acompañante el exministro Moratinos, que también lo fue de los Exteriores, cuando tuvo que tramitar los permisos de los escoltas. Un poco más, y otro que se entera por la prensa. Sólo faltaba, porque no sólo es una deslealtad, sino que es una visita "ejemplo de inoportunidad". Qué "fisno", ministro, en los calificativos. Es que está la Unión Europea (UE) negociando con los de la isla, y va y se mete de por medio, coño, es que cabrea.
Sin embargo, algo no cuadra, porque dice Moratinos desde La Habana que la embajada de España en la isla estaba al corriente de todo. ¡Lagarto, lagarto! Y que la visita no tiene carácter oficial. Eso sí que, faltaría más, después de todo el embrollo. Pero tampoco es privada. Ahí ya me pierdo.  O sea que el expresi iba en su condición de presidente de honor del Comité para la Abolición de la Pena de Muerte de la ONU. Mucho enredo, de verdad. Eso ya no sé si es oficial o extraoficial o casi oficial u oficial extra. No sé, no sé.
El amigo "bambi" las arma pardinas. Sabe muy bien tirar la piedra y esconder la mano. Menudas las que plantaba en León y en Valladolid en sus años jóvenes. Si es que los del pesoé de Castilla y León entraron en alivio cuando se fue para la capital del Reino. Las bofetadas, ahora, todas, para Moratinos, que "paesoestá", mientras que él se las apaña con el Castro, Fidel no, el otro, Raúl. Eso. A ver si cae algún "cohíba". Pero que nadie se piense que hay algo extraño y secreto en la visita. Extraño, no sé; pero, secreto, lo que se dice secreto. "Velaí", por lo menos nos hemos enterado de que existe, luego ZP piensa.
De ahí, luego se van los viajeros -o viajantes- a Bolivia, para verse con el ínclito Evo Morales, pues el de aquel país, quién si no. También será una visita privada, pero no oficial, pero no privada. ¡Jezzzús! No sé qué es lo que les darán allí, "puéquecafé".
Y luego a Guinea, con "el pequeño Nicolás". No, no, que se sepa. A ver si después, más tarde, nos sorprenden con una escala en Venezuela. Total, una vez que se cruza "elcharco", una visita a Maduro no le vendría mal, para ayudar a levantarle el ánimo y transmitirle recuerdos de su representante aquí, en esta tierra, "elbarredor" Pablo Iglesias, que ZP lo conoce bien, porque se reunieron de manera traicionera -sin que lo supiera su jefe, Pedro Sánchez- en casa de otro exministro, el que fuera de los Ejércitos, el impregggsentable José Bono, que ahora es asesor personal de Monedero, el cual no termina de salir de una guerra y ya está en otra. Que es que sigue en guerra y no quiere distracciones. Dense cuenta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto