Traductor

Buscar en este blog

jueves, 12 de febrero de 2015

Gómez no representa al PSOE, pero Parla tiene tranvía

Mucho me he autointerrogado sobre para qué querrían los vecinos de Parla un tranvía en Parla, sobre todo porque es que no los iba a acercar hasta los madriles, así que pueblo "parriba", pueblo "pabajo". Entretenimiento de jubilados, en tanto que lo ubicaban y más entretenimiento para más jubilados por ver quién viajaba en él, o aprovecharlo -¡cómo no!- para llegarse hasta el bar de la esquina para jugar la partida: una manera de soñar en un viaje por los Urales. Al fin y al cabo, si los de Aranjuez tienen el "tren de la fresa", no vamos a ser menos, y aquí, aunque no lleguemos a tren, nos las apañamos con el tranvía, como los de Santa Marta.
Si es que lo raro es que no haya caído antes, pero por sí solo, Tomás Gómez. Nunca nadie durante tanto tiempo y de manera continuada había hecho más daño a su partido, al pesoé. Vean que no ganaba una y que con todos se las fiaba. Además de chulesco, siempre se mostró desobediente con las directrices del partido, porque el partido "soy yo". El ya exjefe del Partido Socialista Madrileño (PSM), lo quería todo y se quedó sin nada, compuesto y sin novia e investigado por fiscalía y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, la UDEF, esa misma de la que el exhonorable Pujjol se preguntaba, en catalán, que quiénes eran estos. Estos se puede traducir en el qué, por qué y cómo del sobrecosto del tranvía, que por cierto, nada tiene que ver con el de Marlon Brando, el de la película. Sólo su amigo, y candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, sigue metiendo las manos -no una, las dos- por la honradez de su amigo. Eso sí que es tener fe ciega. Más de cuarenta millones de euros los separan.
Pues que no hay mal que por bien no venga. Y se dijo Pedro Sánchez que aquí me las vais a pagar todas juntas y que el que manda soy yo y, si no estás a gusto, a la calle. Bueno, en realidad el que no estaba a gusto con él era Pedro. Si los de Izquierda Unida (iuú) se han quedado sin candidato a la Comunidad de Madrid con la "espantá" de Tania Sánchez, los del psoé ya han resuelto el problema y presentarán como alternativa a Gabilondo, Ángel, no el periodista -que decía el día del atentado de los trenes de Madrid que los terroristas llevaban puestos cinco calzoncillos-, sino el que fuera ministro con el innombrable. Parece que el hecho de que no sea militante del partido le puede reportar buenos resultados. Y cuando las barbas del vecino veas recortar, la presidenta laSusana que vaya poniendo los sus carrillos a remojar, como no gane las elecciones "pallábajo", en Al Andalus.
Así que a partir de ahora, todos juntos por el camino de la revolución, prietas las filas y un paso al frente en el psoe, que dice Pedro que el partido se va enderezando y que los de "elbarredor" no tienen nada que hacer, según la más reciente encuesta publicada por "El País", casi a la par -curiosamente- que la destitución del de Parla. Nada menos -y nada más- que el PSOE pasa a copar el primer lugar en la comunidad madrileña, una vez que se supo que el destituido Tomás -que todavía se muestra incrédulo por no estar  en la puja- no sería el cabeza de lista en los próximos comicios. O sea que pasaría del 11% al 19,2%; también se vería beneficiado el pepé que, de manera colateral tras la decisión del cese de Gómez, pasaría del 15,% al 18%, mientras que el gran perdedor sería Podemos, que mutaría del primero al tercer lugar, con un 13,6%. No hay cosa mejor que gastar para ahorrar. Tal cual lo ven.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto