Traductor

Buscar en este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Podemos quiere una España asimétrica y sin café

De estos hombres todavía no se sabe si están destetados o si están en primero de la ESO, cuando les correspondía estar en primero de Grado. Vaya cacao mental. Lo curioso, es que quieren que comulguemos con ellos -cuando ellos son comunistas y no creen en Dios-, querámoslo o no. Esto lo dicen los que serán los líderes autonómicos de Podemos, en Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares. Mientras que el delincuente más descerebrado del país, Arturo Mas, no se corta por nada ni por nadie, como es lo lógico: en libertad, hace lo que le viene en gana y encima le llueve el maná.
Que qué dicen los de "elbarredor". Pues lo escribieron recientemente en el diario "Público", periódico que tuvo que pasarse a digital, porque -ya lo hemos dicho más de una vez en este blog, pero lo recordamos, por si eso de algún despistado- no vendía ni un peine. Va, va, impaciente. Era un artículo conjunto de los cuatro -que si con "be", que si con "uve"-. Y dale. Es que da un poco de vergüenza ajena. Ya. El caso que quieren impulsar una "reformulación territorial" de lo que de momento es España y que se reconozca el "derecho a la autodeterminación" de los territorios. De vergüenza ajena, reitero.
Hay más, hay más. Quieren una reforma "asimétrica", sin "café para todos" y en base al carácter plurinacional del Estado. Y no quieren el "derecho a decidir", sino el "derecho de autodeterminación". Y más "antavía": "tenemos que ofrecer la posibilidad de que aquellas naciones que quieran irse puedan hacerlo" y que quieren "trabajar para que la alternativa a esta decisión no sea la España uniformizadora, sino un Estado plurinacional donde todas las comunidades nacionales y culturales puedan desarrollarse". ¡Puff, ya casi no me llegaba el resuello; "estoy colorao"! De verdad, tan mayores y diciendo semejantes sandeces. Es que ni saben lo que significan las palabras, y mucho menos los "concetos". Son como niños en juegos de barrio. ¡Y mi tío trabaja en el extranjero y tiene un coche! ¡Y el mío tiene un Estado asimétrico y no le va a dar café a nadie! Señor, señor. Lo peor es que son tan así, los pobres estos -no confundir con los indigentes- que se ponen a piarla, con tan sólo un gesto  y "la voz de amo" en el gramófono. No se atreve "elbarredor" a definirse en este asunto y echa a los suyos a correr por delante. No, no, inteligente no es -eso ya lo tenemos sabido-, pero pillo y malo, como él solo. ¡Jezzuzz, que panda de apóstoles!
Ahora que también al otro, báilalo. Claro, evidente, el delincuente Arturo Mas, el de la Generalidad de Cataluña, para más señas. Si es que le da igual, que se lo pasa todo por el arco del triunfo. Dijo que iba a hacer un referéndum, y lo hizo; dijo que se iba a gastar el dinero donde quisiera, y lo hizo; dijo que él solo enseñaba en catalán, y lo hizo; dijo que iba a poner embajadas, y lo hizo. Dijo que quería más dinero, que el que le dábamos no le llegaba para todo, y se lo dieron. Y como echaba en falta que hacía tiempo que no cometía algún delito, pues dijo, ahí va: nada, sencillamente que tenemos derecho a desarrollar una política exterior, y no sólo eso sino que la tenemos que intensificar, digan lo que digan los demás. O dicho de otra manera, desoyendo al Estado -y en su representación, el Gobierno de España- que diga lo que quiera; nosotros a lo nuestro, que nos envíen las pelas que ya sabremos cómo administrarlas. ¡Es que se queda tan ancho! Penita de algún fiscal, aunque sólo sea uno, por favor, que supiera cumplir con su obligación. Claro que tampoco iba a cobrar más. Ah, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto