Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 11 de febrero de 2015

La larga y espesa coleta de Iglesias, refugio del profesor

Eso para que aprenda Monedero, que decía -o sólo lo pensaba- que qué buen vasallo si hubiera un buen señor. Pues, ahí lo tiene, al Rey, bajándose el sueldo, para dar ejemplo. Sólo cobrará 234.204 euros al año, un 20% menos que su papá, cuando este era Rey, es decir 58.000 euros que no verá; don Juan Carlos -no confundir con Juancar-, que ya no es el rey principal, tendrá una asignación de 187.356 euros, mientras que doña Leticia, la Reina de ahora, podrá contar con 128.808 euros y doña Sofía, que tampoco es la reina principal, 105.396 euros.
Las infantas ya no forman parte de la Casa Real, por lo que no entran en el reparto. Pero los ahorros no van a suponer una disminución del presupuesto total de la Casa, que será igual al del año pasado, 7,7 millones de euros. No se trata de ninguna ingeniería contable, es tan sólo la magia de los números, o la lógica de los mismos: bajamos de unos sitios y subimos en otros e igualamos. Sencillo.
Ya sabemos que Monedero y los suyos no son partidarios de la monarquía, pero no le queda más remedio que aguantarse, al menos hasta que toquen poder e instauren la república. Camino llevan andado, después de la concentración de Madrid, en Sol, con tanta bandera republicana. Lo que no quedó muy claro era si la querían implantar aquí -in Spain- o en el país heleno, porque había mucho trapo al aire de aquel sitio y el pesetero de Podemos no hacía más que gritar: ¡arriba Grecia! Y  que no digan los de "elbarredor" que la reducción del salario no ha sido todo un gesto, porque ahora tendrá el Rey que privarse de algunos caprichitos, como del de hacer de chófer -y pagar la gasolina- del delincuente Arturo. No era delincuente y no entiendo qué pinta en esto el de la Tabla Redonda. No, hombre, no, el de la Generalidad de Cataluña, Arturo Mas. Todavía sigue con la intoxicación del "metro", el profesor.
Desde luego, todo un ejemplo de claridad en las reales cuentas, lo que no quiere hacer Juancar, que dice lo que le dicta la inspiración -sin saber lo que dice- y cuando quiere y sin aclarar absolutamente nada. "Sabranpensao", pero si ni la su Lomana sabía explicarlo el otro día en una "teuve". Y miren, los señores de Podemos, que los otros señores de los otros partidos, todos, están empezando a cabrearse, "mumucho", y piden y exigen claridad en las suyas de ustedes, en las cuentas. Dénselas, y en paz, asunto concluido. Ganas tienen de complicarse la vida. Que el que Hernando -del pepé- diga que "ni la longitud ni la espesura de la coleta de Iglesias le dan para tapar este tipo de problemas" no es baladí, porque es que se pueden enfadar todavía más. Y como sigan así: ¡puff!
No entiendo esa cabezonería de no aportar luz y taquígrafos. Si hasta ahora no sabían cómo hacerlo, se entiende, porque no son contables. Pero es que ya tienen en casa al informático Hervé Falciani, exempleado del HSBC, que robó a su empresa la lista de los evasores fiscales , que quiso venderlos y no pudo, que se presentó a las elecciones en su país y no sacó ni un representante. Bueno, desde ese punto de vista, casi mejor busquen a un experto contable que les aclare los números, porque cualquiera se fía de ese elemento. Menudo fichaje, menudo "ganao". Ya puede guardarse Pablo las espaldas , no lo vaya a barrer a él. Simple advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto