Traductor

Buscar en este blog

domingo, 15 de febrero de 2015

Las izquierdas escoran cada vez más para ese lado

Encuestas haberlas haylas, y para todos los gustos. Hoy es el diario "La Razón" el que expone el muestreo realizado por NC Report. Así, como el que no quiere la cosa, el Partido Popular -pepé- parece que va remontando espacios y de celebrarse elecciones ya obtendría un 29,3%, es decir que sube un 0,7%, mientras que el PSOE -pesoé- pierde un 0,6%, pero recupera la segunda posición, con el 22,8%; por su parte, Podemos, después de lograr su cota más alta, se sitúa como tercer partido, al descender un 07%, con un 22,5%. CiudadanosKein, suma y sigue, con el 3,3%. Y los que se empiezan a perder en el tablero por abajo son IU -iuú-, UpyD -upeidé- y los nacionalistas catalanes de CiU -ciuú-.
Así están las cosas -y como diría un pedante presentador de "teuve"-, así se las contamos, las referidas a las encuestas, porque lo que es el día a día se las trae. Y lo que te rondaré morena. Porque, de momento, el que se salva de la quema interna es el pepé, pero arrastra el lastre de la caja "b" y el cabreo de los descontentos, o el descontento de los cabreados, que esperaban una cosa y se encontraron con otra. A ver cómo lo soluciona ahora el listo de Arriola, que, créanme, sigue mandando e influyendo y cobrando, "peromussso", que diría su esposa, andaluza ella.
El pesoé continúa inmerso en la lucha interna -no sólo en Madrid, vean el enlace adjunto de lo que ocurre en el partido en Zamora, la pelea más que fratricida es a "muerte con sangre" a cara descubierta- y tras la destitución fulminante de Tomás Gómez, ya le están tocando las pelotillas a Pedro Sánchez con que hay que celebrar elecciones para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid. La exdelegada del gobierno Amparo Valcarce, que lo fuera con el expresidente ZP, dice que sí, que ella quiere presentarse. Se pensaba Sánchez -Pedro- que con decir que ya tenía candidato en la persona del anticarismático Gabilondo -el hermanísimo de su hermano Iñaki- ya estaba todo hecho. Pues, no. Que a ZP le pasa lo que a "elbarredor", que no son listos, pero pillos y malos como la grama todo lo que quieran. ZP, con tal de destrozar -todo por la "apatria"-, lo que haga falta, hasta traicionar al partido. Se reunió en secreto con Pablo Iglesias, sin que lo supiera el jefe. No era nada, un asuntillo privado y sin pactos. ¡Bambi, bambi! Ahora nos saldrá con que no conoce de nada a Susana Díaz, la de Andalucía.
Y qué decir de los de Podemos. De chasco en chasco va el líder. El primero, con la manifestación de Madrid, porque esperaba mucho más y más. De Madrid al cielo, vaya. Y ya ven, bajando en las encuestas y con mucho contestatario dentro del partido. Y más recientemente, en las elecciones de los barones en las comunidades autónomas. En Aragón, varapalo de los gordos, con el amigo Echenique, que se lo llevó de calle, humillando a Pablo Iglesias, pese a que fue allí a hacer campaña para barrerlo. En Navarra y Rioja, otro tanto de los mismo, y si se descuida no sale en Madrid su candidato, el "metepatas" Luis Alegre -yolé-, que a punto estuvo de ser superado por Miguel Urbán, al que despreció públicamente la dirigente Carolina Bescansa. Eso es educación. En Andalucía no hubo elecciones -se han pospuesto por la cercanía de las autonómicas-, pero la candidata Teresa Rodríguez le ha salido algo "bragá" a los de Podemos. Ya se verá a no mucho tardar. Y no hay que olvidar las querellas presentadas contra "el barredor", la beca de Errejón y los negocietes de Monedero con Venezuela. Por cierto, este último anda desaparecido. Dicen que se pasa horas y horas escuchando a un violinista en Nuevos Ministerios, la estación del Metro, en Madrid; ya ni se ve con laLomana; sólo suspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto