Traductor

Buscar en este blog

domingo, 8 de febrero de 2015

Los partidos políticos, con el tiempo pegado al trasero

Ojo al dato -que diría José María García-, que los de Ciudadanos y los de Podemos suman en apoyos lo mismo que la suma de los del PP y PSOE. A saberse: 39,9% para los primeros y 39%2 para los dos  -hasta ahora- partidos mayoritarios. Así se desprende del informe de Metroscopia, que hoy publica el diario "El País". También es cierto que el auge de los de "elbarredor" parece que se va "afogonando". Así y todo, en unas elecciones generales inmediatas, el resultado electoral sobre voto válido sería para Podemos el 27%, el 20% para el PP, el PSOE obtendría un 18,%, mientras que cobra nuevos bríos Ciudadanos con un 12,2%, a la vez que IU y UPyD sólo llegarían al 6,5% y al 4,5%, respectivamente.
¡Jo, cómo está el patio! A ver, y a estas fechas, casi todos, prácticamente, en paños menores. Con el tiempo pegado al serete, la cisterna picada y vacía y la cadena rota, mientras los "fontaneros" se afanan por arreglar la avería -que cada día tiene más piteras-, sin descansar tan siquiera los domingos. !Jugándose el tipo, por si los pillan los sindicatos! Y es que se han "quedadoatontaos", con tanta fiesta de Las Candelas, San Blas -la cigüeña verás- y Las Águedas, que mandan mucho. Pues sí, ahora llegan Los Carnavales y luego la Semana Santa -con permiso de Podemos-. Y, pare ya usted de contar.
Mariano Rajoy -presi del Gobierno de España y el mandamás del pepé- se lo está pasando a lo grande. Chico hay que aprovechar, porque para el año que viene Dios dirá. Los de las demarcaciones regionales y de los ayuntamiento -sobre todo en capitales de provincia- están de los nervios y las navajas cortan el espeso aire, se oyen hasta silbar. Que es que va a haber menos plazas, hombre, y hay que estar bien colocado. Pues, ni por esas. Silencio absoluto en la sede y calma chicha y expectación por ver esta noche en la tele a laEspe, a ver cuántas meteduras de pata, porque es que la mete muchas veces. Y a mí qué, al que no le guste que se aguante. Digan lo que digan los demás, su partido, los peperos tienen poco repuesto para la alcaldía de Madrid; a no ser que el jefe sorprenda con algo inesperado. Lo más seguro es que quién sabe.
Los de Sánchez, pesoístas ellos, lo tienen todavía más difícil, con un partido "todestrozao", pero a mala uva, desde dentro. Con la de años que llevan de honradez, llegan estos dos traidores de ZP y Bono y, ala, que como tenemos el cocido asegurado y no tenemos otra cosa que hacer vamos a hacerle la puñeta a Pedro, pero ya desde por la mañanita mismo. Y el líder del psoé no hace más que preguntarse si no tendrán nietos para llevarlos al parque o unos perritos para sacarlos a hacer pis. Al pobre Pedro le toca pencar con laSusana, de Andalucía, mientras el partido se va desmoronando provincia a provincia, pueblo a pueblo. Aún está a tiempo -si lo dejan- de recomponerlo -y del mal el menor- y aprovechar las infraestucturas internas. Bueno.
No se crean que "el barredor" lo lleva mucho mejor en su partido. Por algo pedía hoy la convocatoria de elecciones. El tiempo juega en su contra, porque junto a los escándalos del triunvirato -Iglesias, Errejón y Monedero-, parece que su formación ha tocado techo. Menuda se la pueden armas sus hermanos de Grecia -que en ese caso pasarían a ser primos, según convenga- y la situación del partido -con cada vez más díscolos, a los que llaman en Plaza Podemos, "ratas de alcantarilla"-, se va complicando: la candidata en Andalucía, puesta por el aparato del partido- apoya públicamente al de Madrid- pero no al oficialista; en Aragón, Echenique le ha plantado cara al jefe, que apoya a otro candidato, y en las provincias -manga por hombro-, porque al final no saben con quién pactar ni qué, en concreto, ofrecer.
Miren, los que parece que van encontrando su camino son los CiudadanosKeim, que en la encuesta de hoy se significa que los que los siguen lo hacen por los méritos de la formación, no por despecho hacia otros. Todavía le quedan muchos sitios para su implantación. Todo se andará, pasito a pasito. Quizá su mayor acierto -porque salió así- haya sido no aliarse con los de upeidé.
En Izquierda Unida -iuú-, a Alberto Garzón se le ha desnivelado el "sidecard" y le buscan un paquete para enderezarlo. Ni se aclaran. Ahora entran en liza -pero muy suavecito, que son viejos zorros- Julio Anguita y Gaspar Llamazares. Un lío. Cayo Lara -con muchas  y buenas encarnaduras, pero poca chicha- sigue lamentando el abandono de Tania Sánchez, que no se sabe qué quiere -la caprichosa de ella-, pero que dice que sabe poner copas, que lo mismo que si dice que sabe fregar platos. ¡Toma y yo! No entiendo el mensaje, será porque es subliminal. ¡Sabe tanto esta gente!
Los que tampoco llevan el asunto muy claro son los de la casa de Gran Hermano/Vip. Estos ya han votado, pero con trampa, como en los países tercermundistas. No podía ser otra la tramposa: la "princesa del pueblo". Ahora, por su culpa, nueva convocatoria de comicios. Pero, claro, esa es otra guerra, y no la de Monedero.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto