Traductor

Buscar en este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

Monedero deja la guerra, se va a la mina y llega Falciani

Un día sí y el otro igualmente. Este hombre ya no es una mina -Monedero, me refiero-, y sin ser minero ni hijo ni nieto de mineros, encontró el filón. Ahora, setecientos de los "grandes" -como dicen los mafiosos de las pelis americanas-, que así lo publican hoy los de "El Mundo". Entre tres cuentas, de bancos, diferentes. Vamos, que de estar en "pie de guerra" y acosado por el enemigo y dejar a los camaradas abandonados a su suerte en el Campo de la Verdad, ha pasado a millonario convulso. Algo encontró este en el Metropolitano, que se lo calla. Advierto.
 Porque ya me dirán, de haber reconocido una deuda con la Hacienda pública, a través de una declaración complementaria -el papelito-, de pronto, así como así, como Houdini, se saca de la chistera un montón de dinero. Pero que en horas veinticuatro, oigan, la realidad ha superado al ilusionismo y el escapismo del gran mago de los magos. O bien que es que conoce el "truco" del milagro de los "panes y de los peces". Él, un apóstata, por los túneles del "metro" de Madrid. Es que eso de la guerra ya no me divierte y me quita mucho tiempo para estar con la mi Lomana. Vosotros guerread, guerread, que yo os voy siguiendo. Eso.
Ya ven, pese a todo, cuenta con el apoyo de sus camaradas de zafarrancho. Dice un "compi" de la Ejecutiva de Podemos -es que es del partido de "elbarredor", por si a alguien no se le recordaba- que su actuación es "legal, ética y estética", y el que lo dice se llama Luis Alegre -¡yolé!-, el de la metedura de "gamba" con lo de las elecciones de Andalucía, quien se muestra tajante en que la salida de Monedero "no está en absoluto encima de la mesa". Ya sabe Monedero -que está muy "zurrao" en esas lides y en otras muchas más- que cuando esa defensa le llega por un allegado de ese calibre, malo, malo. Me iría antes de que me echaran. Si es que sabe más por viejo que por diablo. Quizá irse, lo que se dice irse, no, pero una retirada a tiempo es de listos. Cuestión de estrategia.
"Amos", que como Juancar no quiere declarar nada a casi nadie, ya hay quien lo califica como el "hombre más buscado", el enemigo público número uno, aunque otros consideremos que es el arlequín más famoso después del más importante de los de Picasso. Hombre, tampoco es para ofenderse, a ver si Cayo Lara, el de iuú -que parece que comienza a despejarse de la caraja mañanera- puede decir de Pablo Iglesias que tiene los principios de "Groucho Marx" y que está amenazando a su partido -que lo ha criado como quien dice a sus pechos, al partido- con no sé que OPA hostil y algo "mumu" feo como fagocitarlo- y no puedo yo hacer ni alusiones artísticas de los cuadros de uno de nuestros más famosos que sigue vendiendo "marca" España. Pero que eso no es un "pecao". ¡País!
Pues ojito, que el partido de "elbarredor" ha fichado a Hervé Falciani, el informático del HSBC, que extrajo de ese banco la lista de los evasores fiscales. La que se está armando y lo que queda por venir, con el fallecido banquero Emilio Botín y el vivo de Fernando Alonso, el de la F1. Bueno, pues eso, que les va a elaborar un informe para combatir el fraude y los paraísos fiscales y luego se va a incorporar al programa electoral. Como les cobre lo mismo que Monedero a los de "pallipalla", a ver de dónde sacan los cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto