Traductor

Buscar en este blog

martes, 17 de marzo de 2015

De condenas y de reuniones clandestinas Podemos-Bildu

Vaya, vaya, hoy tenemos un día de condenas, por cierto, importantes y ansiadas. Por una parte, el Tribunal Supremo dice que hay que "empapelar" durante tres años a ocho de los asaltantes del Parlamento de Cataluña, hecho producido en junio de 2011; mientras que, por su parte, el Parlamento de Navarra condena la "limpieza nacional y los crímenes de lesa humanidad de ETA". Esta declaración institucional se produce un día después de la liberación del sanguinaria etarra Lasarte y cuando nos enteramos de que Bildu y Pueden estuvieron a punto de reunirse en una sesión semiclandestina, a celebrar en Francia.

El tribunal más Alto ha vuelto a ridiculizar a la Audiencia Nacional. No sé lo que les pasará a los de la Audiencia, pero es que últimamente están de capa caída. Vamos que no dan una. Recientemente el tribunal Alto tuvo que rectificar a otra Sala por la sentencia que liberaba a los etarras Santi Potros y a Plazaola -éste último tenía que estar en presidio, pero quién sabe "dondandará", ha desaparecido. Ahora poco menos que queda en ridículo, otra vez, a esta otra sala de la Audiencia, que justificaba el asalto de los radicales al Parlamento Catalán, al que el ínclito Arturo Mas se vio obligado a acceder en helicóptero. Me acuerdo, me acuerdo, aunque hasta ha nevado mucho.
Y no es para menos, hombre, que es que ya está bien. Esos jueces consideraban que había libertad de expresión, donde no se podía ver otra cosa que un verdadero y salvaje asalto a una institución del Estado. Pues, eso, sencillamente. Más claro que el agua del Duero. A esos señores jueces -de los que imaginamos tendrán estudios-, por favor, como sea, que los operen de cataratas, quiéranlo o no. Es por su bien, y por el nuestro. Y, de paso, sirva la sentencia, como aviso para navegantes, con lo de "vamos a cercar el Congreso". ¡Olétuscataplines!
Otra condena -que también se ha hecho esperar- ha sido la formulada por el Parlamento de Navarra en contra de «la limpieza nacional y crímenes contra la humanidad cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA». La propuesta estuvo apoyada por Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Socialista Navarro (PSN) y Partido Popular (PP). La verdad es que ya iba siendo hora, aunque más vale tarde que nunca. Pero, ojo, el apoyo no ha sido unánime, que en contra votaron los partidos proetarras Bildu, Aralar y los comunistas de Izquierda Unida (IU), los que hace muy poquito también se opusieron a condenar el régimen bolivariano de elGorilados de Venezuela. Ya sabemos quiénes son y cómo actúan; la sorpresa nos la hubiéramos llevado si hubieran estado de parte de los buenos; pero el que mal nace crece torcido.
Miren, qué casualidad, esta declaración institucional se produce a un día de quedar en libertad otro de las sanguinario etarras, Valentín Lasarte, que ha "penao" tan sólo 19 años de los 400 a los que estaba condenado por asesinatos como el de Gregorio Ordóñez. Y dice el ministro de las Justicias, Catalá, que no entiende cómo puede estar en liberta sin haber pedido perdón a las víctimas y sin colaborar con la Justicia a resolver otros asesinatos de la banda mafiosa. Pues, coño, si no lo sabe él, lo vamos a saber nosotros; y no sólo no entendemos eso, sino que no se le haya puesto impedimento alguno para que no pueda vivir cerca de sus víctimas. Ya nos dirá, el ministro.
Ya sólo nos faltaba por ver una reunión "clandestina" entre elBarreddor Iglesias e Íñigo Errejón con los cabecillas de Bildu para crear una coalición con vistas a las municipales. De hecho, si la reunión no se ha celebrado ya en Las Landas, Francia, es porque sospecharon que estaban siendo vigilados. Ahora que nos da igual, es decir, lo mismo, no hace falta que se escondan, porque ya sabemos -como con los otros- quiénes son, cómo actúan y qué es lo que persiguen: todo, y no importa el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto