Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

La resaca continúa y Pablo ni aparece

Bueno , bueno, bueno. No hemos salido de unas elecciones, las de Andalucía,  y ya nos encontramos inmersos, como quien dice, en las siguientes, las municipales y regionales de mayo y las generales de final de año. Es probable que por medio se celebren las de Cataluña, siempre que el delincuente Mas no haya sido ya inhabilitado -sobre lo que existe una gran duda- o que no se atreva a convocarlas en septiembre. No obstante, las convulsas andaluzas, las elecciones, han provocado destrozos, decepción y alertas en los partidos políticos. Cada uno que se aplique lo que quiera, porque lo que sí está claro es que ninguno ha perdido, como siempre. Sólo Alguien perdió un mechero, pero no sabes en dónde.

Una de las conclusiones más importantes de estos recientes comicios -y lo publicaba hoy mismo "El Economista"- es que los inversores extranjeros han vuelto a recuperar la confianza en nuestro país, principalmente por el gran fracaso de los de elBarredor Pablo Iglesias. Dicen que extrapolando lo conseguido por el partido "populista" Pueden -pese a que Cetapé diga que es un partido socialdemócrata; el hombre, Cetapé, se nos ha destapado más cortito que cuando fue presidente del Gobierno- las previsiones futuras no asustan. Menos mal, porque hubo un momento en que -hay que reconocerlo- pensábamos que iban a hacer más daño. Pero no contaba con esto elBarredor, que el pueblo es pueblo, pero no tonto. Y una cosa es lo que predicen las encuestas y otra el resultado del recuento de los votos: la realidad.
De hecho, muy afectado tiene que estar el que decía que era el verdadero jefe de la oposición al Gobierno, cuando todavía no tenía -ni tiene, de momento- diputado alguno en las Cortes Generales, el que decía que quiere ser recibido por el Rey, al que tiene que darle unos "consejillos" o el que espera impaciente ser recibido por el señor Papa.
Desde que se conocieron los resultados electorales andaluces no hemos vuelto a tener noticia de él, excepto a través del comunicado en las redes sociales, en el que comunicaban, laTania y el susodicho, que daban por finalizadas sus relaciones sentimentales. Qué diplomático te has expresado. Bueno, sí. Pues, sí, porque ellos, en vez de dar a conocer una separación parecía que se estaban dirigiendo una carta de amor, pero desde los "países bajos", algo así muy chapuzas, para que se me entienda y para que elBarredor no me llame machista; aunque, la verdad, nunca entendí por qué.
Los Podemitos elegidos en Andalucía están despistadísimos. La cabecilla, Teresa Rodríguez, continúa en el limbo creyendo que hasta puede ser la próxima presidenta del Gobierno andaluz, pero eso es porque la "soporiza" la música de Quichi, su marido, novio, amante, amigo o lo que sea. Que me da igual, que no me escandalizo. Tampoco es para ponerse así. Si es que todo lo arreglan con decir que machismo hay mucho. Si es que parece que ni querían reunirse -como es lo preceptivo- con laSusana, la más embarazada de las mujeres. Mira, me da igual.
Lo que sí que es cierto es que estos Podemitos necesitan un líder, un guía, que los oriente. Por allí debe andar Íñigo Errejón -elEspabilao-, pero, parece que no es suficiente. Quieren más. Pero ese más me da a mí que entre uno y otro fracaso -el electoral y el sentimental- anda también algo despistadillo y algo bajo de la moral. Es muy posible que Monedero lo esté consolando y le esté buscando, como hizo él, el desahogo por los túneles del Metro de Madrid. Además, hasta se lo puede estar haciendo divertido, porque el de las "pelas" ha vuelto a entrar en guerra, desde que le dijo a la presidenta del BCI que se muriera ella, coño, que él quería vivir mucho tiempo. Pero no se han muerto ninguno de los dos. No, en esta guerra no; algún día, pero como todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto