Traductor

Buscar en este blog

domingo, 29 de marzo de 2015

Los políticos también se enamoran

Ya ha pasado una semana y nada más se supo del senador socialista zamorano -el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco-, que ante su jefe -Pedro Sánchez- declaró estar acongojado, porque temía que los del pepé le descerrajaran dos tiros ante el paredón. Una obsesión, oigan. O que tuvo esa ocurrencia en el momento, vaya usted a saber. Dimitir, que tengamos conocimiento, no ha dimitido. Y Mariló no ha leído nada extraño firmado por Q.E.P.D., lo que quiere decir que los peperos no habían amagado, así que como para amenazar. Vamos que todo se quedó en agua de borrajas: aquí paz y después gloria. Es que andaba yo "proecupao". Menos mal.

Es que Pepe -no pepé-, elSanabrés, se pasó. No se puede ir por ahí, así, soltando barbaridades "parriba", para luego tener que tragárselas porque le caen encima, tal cual si fuera un espeso lapo verde. Más le valdría aprender de su compañero de partido en las Cortes valencianas. ¡Eso sí que fue bonito, no me digan! Nada de escopetas, ni de tiros, ni de violencias. ¡Que ya está bien! Hay que hacer como Francisco Toledo, que se subió al estrado del Parlamento valenciano -he dicho estrado, que nada tiene que ver la torre del Miguelete, coño- y le declaró su amor a su compañera de partido, allí mismo, en cuerpo presente, Delia Valero. Tío, con un par. Todos ya lo sabían -estoy seguro, hombre-, pero le aplaudieron a rabiar, con amplias sonrisas. Que se enteren todos de que se aman, de que se gustan y de que les encanta salir a pasear en bicicleta y a remar en piragua, como a Rafa. Ya lo ven, que dos cositas de nada, insignificantes, pero que los unen y los hacen felices. Una tontería, sí, pero eso es preferible a los dos tiros en el paredón. elSanabrés no sabía en esos momentos lo que decía, lo embargaba la emoción de tener allí, en su querida Sanabria, al jefe en persona.
Estos dos, Francisco y Delia -ella y él- lo tienen muy clarito, a lo que se ve. Otros dos políticos -ella y él- parece que lo están poniendo oscuro. Y la "canallesca" de lo del "corazón" está empezando a "mosquearse", es decir que están "jartos" de tanta tontería entre laTania y elBarredor -Tania Sánchez, la de Rivas Vaciamadrid y Pablo Iglesias, actual líder de Pueden-. Ahora, que si ella pone en Twitter la última canción que ha oído: "Ni mato por celos ni mueres por mí" - de un tal Sabina-, que es lo mismo que si hace bolillos escondida tras los visillos -de un tal Serrat-. Bueno, que  está melancólica la chica, mientras que el chico ni caso, pero ni a ella ni a nadie. Porque desde el comunicado conjunto de la ruptura -que coincidió con las autonómicas de Andalucía, o acaso fue al revés- elBarredor no ha vuelto a decir esta boca es mía. Y miren que le gusta figurar. Tendrá el mal de fiebre. O se ha ido a Zamora a descansar, al lado de su papá. Todos terminan en Zamora, sobre todo ahora, en Semana Santa.
Bueno, pues dicen los de la "canallesca" que no se lo creen: ni lo uno ni lo otro. Vaya usted a saber a qué se refieren, porque a mí ya me han despistado, y más todavía cuando dicen que están amarrando cámaras y objetivos, preparando el sitio de la espera -muy probablemente en algún hotel del extranjero- para disparar. Pero, hombre, otra vez los tiros. A los de las cámaras de fotos se refieren. Pues la tendríamos buena si eso sucede. Claro, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto