Traductor

Buscar en este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Nadie logra "las dos manitas" en Andalucía

A tan sólo una semana de la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía, los sondeos que hoy se publican son -salvo pequeñas variantes- prácticamente iguales: pesoé, 36,7 %, 45 escaños; pepé, 25,1%, 29 escaños; Pueden, 14,7%, 15 escaños; ciudadanoKeim, 11%, 12 escaños; y Iuú, 8,5, 8 escaños. Lo que viene a corroborar lo que ya se venía vaticinando; es decir, nadie va a lograr la mayoría absoluta, los 55 escaños, "lasdosmanitas". Ahí tienen los números; ahora, las especulaciones son libres. Sin embargo, sí resulta interesante observar la espectacular subida del partido liderado por el catalán Albert Rivera, la también espectacular caída del pepé y el descenso que se comienza a ver en el partido de elBarredor Iglesias. Iuú sigue en baja, destrozada por Tania Sánchez -desde los hechos de Madrid-, a la que su novio ha utilizado como petardo rompedor. Para políticos en casa, con uno es bastante. A ver quién es ahora el machista.

Así las cosas, la actual presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se vería obligada a pactar con CiudadanoKeim -45+12=57-, porque no hace más que repetir que nunca pactará con pepé y Pueden. Con iuú no llegaría a la mayoría absoluta. En el caso, de que se produjeran cambios de aquí al próximo domingo, o sea que iuú lograra obtener los votos necesarios para sumar una mayoría absoluta con el psoé, el pacto sería un absurdo, pues para eso nos habríamos quedado como estábamos. La inestabilidad política, que fue a lo que apeló laSusana para adelantar las elecciones, se volvería a producir. Pues más de lo mismo. Mujer de Estado.
La irresistible ascensión de elAlbert y un posible pacto de este con laSusana, va a ser arma arrojadiza durante esta semana crucial por parte del pepé, ya no de cara a las elecciones andaluzas, sino a los futuros comicios de carácter nacional, las generales de fin de año. Van a tratar de ubicarlo en lo que dicen que es su verdadero "nicho", la socialdemocracia. Por su parte, elAlbert ya se ha cuidado muy mucho de decir que no va a pactar con partidos que tengan encausados entre sus filas, y el psoé los tiene en las personas de dos expresidentes andaluces: Chaves y Griñán. Ya me dirán.
Bonito, incierto y, muy posiblemente, inestable panorama futuro el que se nos presenta en la Andalucía que elBarredor ya daba por conquistada, ya daba por suya; quería convertirla en el primer bastión para emprender la reconquista desde el Sur. Mala la hubisteis los mentirosos compulsivos, allá, tras Despeñaperros. Y dicen que el líder comunista de Pueden no duerme bien, que se tiene que echar "antiojerasde níveamen" para que no se le note. Porque hay mucho descontento entre las bases de los círculos de su partido y que el goteo de bajas va en aumento. Que, por un lado, la cúpula del partido ningunea cada vez más a los curritos de la base. Claro, y eso cabrea, porque se están "cargando" el espíritu del 15M. Y, por otra parte, coño, mienten cada vez que hablan; es que están quedando en evidencia continuamente. Quieren desvincularse de Venezuela -donde, por cierto, elGorilados ya ha sacado al ejército a la calle. ¡Viva Venezuela, carajo!, dice el general- y cada día aparecen más pruebas de su adhesión, y la rematan con la votación en el Parlamento Europeo. Quieren desvincularse de Irán, y ahí siguen con los programas de su "teuve". Quieren desvincularse de Grecia -porque Grecia no es España; nos jorobó-, pero continúan apoyando a Syriza. No quieren vincularse con la Unión Soviética, pero cada vez miran menos a Cuba y más de reojo a Putin. Y eso termina cansando, incluso a los suyos, que empiezan a estar hartos de este juego de engaño.
Ahora, elBarredor y sus cercanos quieren ser amigos del Papa, porque dicen que propugna el diálogo entre los pueblos, como el presidente de las Naciones Unidas (ONU). Lo "gordo" sería que propugnaran la violencia, como elGorilados, o los principios de los Castro, o los del régimen iraní y los soviéticos. Miren que ya no cuela. No, no. El señor Papa no les va a hacer caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto