Traductor

Buscar en este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

Podemos se vincula desde Estrasburgo al régimen de Maduro

Por si alguien abrigaba las dudas de la sospecha de que los de Pueden, con elBarredor al frente, no parecen lo que son en realidad, ellos mismos lo dejaron bien patente en el Pleno del Congreso de Estrasburgo que se reunió ayer, y que, una vez más condenó las prácticas bolivarianas en Venezuela. La excepción, como en la ocasión anterior, los comunistas de Pablo Iglesias y de Izquierda Unida (IU), que alojados en el "gallinero" del Parlamento sonreían, como lo hacen los niños de excursión en la parte trasera del autobús. Y eso que los de Pueden se habían reunido con Mitzy Capriles, mujer del alcalde de Caracas. La reunión, en secreto.

La vez anterior se salvó elBarredor de participar en la votación de condena del régimen venezolano del gorilaDos, no así sus camaradas de escaño y de partido. Por lo pelos se salvó, porque hizo novillos; fue cuando se vino para España-Pepe, cuando el debate sobre el estado de la Nación, cuando dijo que la verdadera oposición era él. Soberbia e ira no le faltan al aspirante: ahora quiere reunirse con el Rey -que lo reciba, vamos-, que tiene que transmitirle una sugerencia/consejo, tal cual es que se presente a unas elecciones a la presidencia como Jefe de Estado, que contaría con su apoyo. Confiemos en que suMajestad no lo reciba, y menos en estas épocas preelectorales; aunque, viendo lo que hace con el delincuente Arturo Mas no las tengo todas conmigo. Pues si es así, también yo voy a solicitar audiencia real. Coño, claro, todos.
En fin, que este hombre se está descerebrando. Tanta ida y venida y tanto ajetreo le está haciendo perder el norte. Ayer decía que estaba con las víctimas del terrorismo, pero a las de los etarras que se encontraban en Estrarburgo ni se acercó y con las que recordaban a sus muertos por los atentados del 11M, que estaban en Madrid, no podía arrimarse porque él estaba en Estrasburgo. Vaya lío. O tiene el don de la ubicuidad -ya sólo le faltaba, y encima que se lo creyera- o la envidia que le viene traumatizando desde su niñez comienza a aflorar.
Así y todo, como el que no hace la cosa, elBarredor trata de tirar la piedra y esconder la mano. Con este hay que andar con cuidado, no es de fiar. Pero esta vez le ha salido mal la jugada; en los dos sentidos. Es decir, se ha tenido que retratar en el parlamento Europeo, donde ha apoyado públicamente el régimen violento del gorilaDos, y se ha reunido en secreto con la mujer del alcalde de Caracas, Ledezma, secuestrado por el régimen venezolano. La reunión con Mitzy Capriles tuvo que ser "secreta y confidencial", porque así se lo impusieron los de Pueden. Y dice la señora venezolana que los dirigentes de este partido no fueron capaces de transmitirle una condena a la situación que está viviendo Venezuela y al "exabrupto jurídico" por el que está atravesando Ledezma, su marido. Nadar y guardar la ropa, para que no se entere Maduro -que tiene mucho dinero-, lo que no deja de ser una traición de "sus chicos, aquí en la tierra".
Probablemente muchos de los seguidores de  elBarredor y de su partido hoy estén sonrojados por esas dos actitudes -que no aptitudes-, a las que se van sumando la indefinición sobre las autonomías, sobre los presos y la violencia de los etarras. Quizá no haya mal que por bien no venga, dice el dicho. Llueve sobre mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto