Traductor

Buscar en este blog

viernes, 17 de abril de 2015

ElPequeNico y las acusaciones de De la Rosa

Otra vez elPequeNico vuelve a estar en auge, tras la publicación de la grabación que tenía en su teléfono de las declaraciones que le hiciera el empresario De la Rosa; además, hoy mismo el comisario José Villarejo -el del ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, el señor González- afirmaba  ante el juez que había pruebas manipuladas en el caso del joven, al que se le acusa de delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas. Y, como chascarrillo, pues que elPequeNico y Froilán, el nieto díscolo de los Reyes -los más mayores- y sobrino de los otros Reyes -los más jóvenes y recientes- son amiguetes. Esto cada día se lía más y lo que ahora presumiblemente son conexiones, pueden llegar a ser interconexiones.
Es que es grave lo que le dice De la Rosa a elPequeNico, que se reunió con él aduciendo que lo hacía en representación de laVice del Gobierno, Soraya Sáenz, la "niña" de Rajoy. Otro que seguro que también tendrá que declarar, como el inspector Marcelino -que fue separado de la jefatura de Asuntos Internos de la Policía-, como el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, también separado del cargo, y ahora asesor del Grupo Popular en ese ayuntamiento.
Pues lo que les decía: De la Rosa -ni corto ni perezoso- le habla del Rey -el mayor-, de Aznar, de Felipe González y del actual ministro del Interior, Fernández Díaz. Pero con quienes se "ensaña" es con los Pujjjol y el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Arturo Mas, que, si tenía pocos asuntos y sobrados motivos por los que estar ya en la cárcel, ahí le va otro más.
A saberse: De la Rosa le llevaba -entre los años 80 y 85-  por la noche -con nocturnidad- el dinero a Pujjjol, cientos y cientos de millones de pesetas -del grupo de Bancos y después de Kío-, hasta sumar 1.400 millones "para él personalmente, al margen de otros 4.500 millones más para Convergencia". De la Rosa calcula la fortuna del expresidente de la Generalidad entre 130 y 180 millones de euros. Lo cual no deja de ser un pico, que seguro que le ha permitido a Pujjjol y Ferrusola la crianza con cierto desahogo de toda la prole, que ha aprendido bien la lección. Siguen la saga y las mañas.
De Arturo Mas dice que el dinero se lo guarda el abogado Felipe Massot, y que de que era de su padre de eso nada. ¡Ya estamos! También pone a "parir" al abogado de los Pujjol, que cobraba muchos cientos de millones de pesetas en negro. Al ministro actual del Interior lo trata de pobre hombre, dependiente de los Pujjjol -"eraundonnadie"-, que cobraba de ellos mensualmente, "que es lo que más se agradece". Y le habla también de una presunta financiación ilegal del pepé e implica a Aznar y a Rato, sí, al que detuvieron ayer y luego dejaron libre; el mismo.
De verdad, que se lo digo, "toestomucomplicao"; mucho. Hasta tal punto, que llega a devenir en una novela negra, pero de las buenas. ¡De momento sin tiros! A buen seguro que el juez que lleva el caso de elPequeNico lo está disfrutando de lo lindo, y además le pagan. Porque ahora -es un decir mío- tendrá que llamar a declarar a De la Rosa, a Pujjjol, a Mas. a Fernández Díaz, a Aznar, a Rato -de quien el juez ha ordenado hoy a los bancos bloquear todas sus cuentas-, a todos los implicados de los bancos y de Kío, etc, etc. y otro etecé, porque esto es "mulargo". Y como sigamos por este camino va a haber tantos imputados como en los ERES de Andalucía. Así no acabamos nunca, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto