Traductor

Buscar en este blog

domingo, 5 de abril de 2015

Hoy, domingo, "colecta para los pobres"

Los de Pueden piden más dinero de los voluntarios que quieran dárselo. Lo necesitan. El nuevo crowdfunding no puede hacerse esperar. Ahora son 50.000 euros para elaborar encuestas propias para las elecciones del 24M, porque no se creen que las existentes en la actualidad sean ciertas. De hecho, las últimas dan un aumento en positivo de pepé y psoé, mientras que ellos caen en picado tras el fracaso de las elecciones andaluzas y el aumento insospechado de CiudadanosKeim. La nueva campaña se está desarrollando a través de las redes sociales, en las que tienen un verdadero "ejército" de militantes.

La colecta "para los pobres" lleva por lema "Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera". No se fían de las encuestas demoscópicas de los demás, porque "no son inocentes", y quieren una encuesta propia, precisa y veraz. Para ellos, las encuestas de los demás no son predictivas, sino que se utilizan como arma electoral para beneficiar  o perjudicar a fuerzas políticas. La suya -cómo no- les permitirá llevar a cabo "una campaña autonómica ganadora", no tendrá ningún tipo de manipulación, ni tan siquiera de autoengaño.
La razón de pedir el dinero a simpatizantes y afiliados es porque no quieren depender de los bancos, no quieren un crédito. Vale, bien, si hay quien le quiere dar dinero que se lo dé, si es que le sobra; pero, no estaría de más que los "generosos" y los bien intencionados -que siempre los hay- se preocuparan por saber a qué empresa se le concederá el privilegio del trabajo. No por nada, simple y llanamente por saber, por curiosidad, que eso no ocupa lugar; también, puede dar una idea de la fiabilidad o no de los resultados.
Eso de colaborar con aportaciones voluntarias no está mal. Tampoco es algo nuevo, y mucho menos original. Se viene haciendo desde hace muchos tiempos, en muchos sitios y para muchas cosas. Mismamente, en las iglesias católicas se pueden ver en ocasiones carteles repartidos por las diferentes partes del templo anunciando que las  colectas de las limosnas de ese día -tanto la de los cepillos, como las de la postulación de los monaguillos en los cestillos- serán para los pobres.
No es la primera vez que los de "Pueden" utilizan este sistema. Pero sí llama la atención quiénes lo piden, el dinero, digo. Ahora todavía más que antes, porque vamos conociendo a los personajes, no les ha quedado más remedio que destaparse. Así, nos encontramos con Monedero -elGuerrero y número tres del partido-, con una hucha de cuatrocientos mil euros; Íñigo Errejón -elChupón y número dos del partido-, que cobraba a la vez de una beca de la Universidad de Málaga y del partido, beca a la que le había facilitado el acceso su otro compañero de partido Alberto Montero, Secretario de Economía del partido; Pablo Iglesias -elBarredor y "number one"-, con sus buenos ingresos como europarlamentario y los que le daban los iraníes por la producción de programas de televisión. Todos ellos han estado y están vinculados, de una u otra manera con la Fundación CEPS, que ha recibido -al menos eso dicen los disidentes venezolanos- al menos catorce millones de euros en subvenciones del régimen bolivariano.
Y todo eso que se sepa, porque parece que ese nepotismo se amplía en los órganos del partido, a medida que ha ido creciendo. Por ejemplo, otra beneficiaria sería la novia de Errejón, con nómina del partido, y número tres en la lista a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre, que fue protagonista del ataque a la capilla de la Facultad de Psicología, de la Complutense. Otro "pobre", que se beneficia del partido es el jefe de la empresa Kimena, asesoría de los europarlamentarios del partido, cuyo director, Jorge Rochet, fue compañero de Tania Sánchez -laTania- en Iuú, pero que se pasó al partido de elBarredor.  LaTania fue la que en su día fue. Sí, pero se dejaron. Pues estaría bueno que la metieran también en nómina. No es descartable, porque dice la "pepera" Cifuentes que dicen las malas lenguas que siguen juntos. No sé, porque dicen -es otro dicen- que hay por medio una tal Dina -de apellido complicado y que cobra del partido- asesora de "Pueden" en Bruselas. ¡Ya estamos! Mira, pues el que quiera que les dé; allá cada cual con su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto