Traductor

Buscar en este blog

sábado, 4 de abril de 2015

Cospedal quiere a Arenas fuera del PP, por traidor

Pues sí que le espera una buena Pascua a Mariano Rajoy. Si ya decíamos que iniciaba su agónica subida al Gólgota, la Resurrección no le augura que se hayan expiado ni las penas ni las culpas. Las partes ya han tomado posiciones -bien claras- para la reunión de la Junta Directiva Nacional del pepé, que no se reunía desde hacía más de dos años. El martes, más de seiscientos cargos del partido están convocados a esta macro fiesta, en la que la mayoría de ellos no saben a lo que van ni lo que se pueden encontar. Eso sí, podrán presenciar de todo, y salir fortalecidos -como después de unos ejercicios espirituales- con un "uno para todos y todos para uno" o cada uno por su lado, como en el "rosario de la Aurora". "¡Quílosá!".

Dicen que el devolver a los inmigrantes ilegales la facultad de poder disfrutar de nuevo de atención en la Seguridad Social ha sido como el adelanto -"el aperitivo"- de una de las medidas varias de carácter social que Rajoy va a  hacer públicas en la reunión del martes, para aplacar los ánimos y conferir confianza dentro del partido. Todo ello enfocado a las próximas elecciones del 24M. Pero, mientras a él le va llegando la idea -ójala, por su bien, que la inspiración le llegue pensando-, por allá por Doñana, los de "pacá" ya se están encargando de ir caldeando el ambiente.
La portavoz "pepera" de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos -de confianza de toda la vida de la secretaria general del "pepé" y presidenta de esa Comunidad, María Dolores de Cospedal-, acaba de despacharse a gusto, acusando al vicesecretario de Política Autonómica y Local de su partido, Javier Arenas -alias, elBocanegra- de desestabilizar el partido y al mismísimo Rajoy. Como eso sea cierto, se la juega elBocanegra, no por lo del partido sino por lo de Rajoy. ¡Brasevisto, semejante osadía, contra el jefe!
Parece que la acusación de Riolobos se basa en que elBocanegra filtra a la prensa, que va a tomar más protagonismo en la campaña electoral, con la aquiescencia del jefe y de que el jefe a pospuesto cambios importantes en el partido para después del 24M, entre ellos, la sustitución o cese de laCospe. Así que menudo cómo están de "cabreaos" los partidarios de la secretaria general, hasta tal punto que laRíolobos ha llegado a afirmar, en clara alusión a los que perdieron en Andalucía, es decir a elBocanegra que "este partido no puede admitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente y con sus órganos legítimos de dirección, los cuales, por cierto, han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales al Gobierno de la Nación y victorias en autonómicas y municipales, a pesar de ellos". En otras palabras, que se vaya del partido, elBocanegra, que no lo quieren. Menuda se la han "fiao" ahora con esto al jefe, amigo del andaluz -o el andaluz de él, que con el gallego nunca se sabe-, y que fue el que nombró a laCospe. El martes, que no falte ni uno, todos con las navajas bien afiladas.
Si a esa crisis interior, de odios cainitas y "cuasiseculares" en el tiempo e irreconciliables en el espíritu y el ánimo, añadimos el nerviosismo existente entre los barones autonómicos y la inquietud entre los militantes que pueden llegar a perder después de las elecciones -y así lo ha reconocido el propio Rajoy-, al menos, más de dos mil "puestos de trabajo", el cóctel molotov está servido. Y dicen que desde el partido se ha pedido a los medios de comunicación afines que aguanten un poco, que sigan apoyando, y resulta que desde la propia RTVE se observa un cambio de programación, con películas incluidas, que más parece un medio de la socialdemocracia -o de más a la izquierda- que de un medio de la derecha o como mínimo independiente. Alguna mano negra -mano negra he dicho, no bocanegra- se discierne entre bambalinas. A esta "fiesta" no podía faltar -cómo no- Esperanza Aguirre -laLideresa-, aunque sólo sea para decir que el partido no está en su mejor momento. ¡Habrá sudado! Pero es que ha dicho más, que no descarta -siempre que gane la alcaldía de Madrid- tener en cuenta propuestas de los de Pueden, si son aceptables. ¡No se da cuenta de que las aceptables tienen que ser las de su partido, el "pepé", si no! Pues, nada, otra patita por debajo de la puerta. Inconfundible. No tenían a nadie más, los del "pepé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto