Traductor

Buscar en este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Iglesias trata de justificar su "arlequinada" ante el Rey

Este es de los que después de armarla dicen "esqueyopenseque", y, realmente sí que sabe que más vale "unporsiacaso" que "cienpenseques", pero trata de escurrirse del hecho ocultándose en el "penseque". No podía ser otro, elBarredor Iglesias, líder de Pueden, parece que quiere hoy explicar -la verdad, es que ni se sabe a ciencia cierta que es lo que pretende- por qué le entregó al Rey, Felipe VI, los "deuvedés" de la serie televisiva "Juego de Tronos". Es que fue mucha "caradura" lo que hizo -él dice "me permití saltarme el protocolo"- para lograr la ansiada foto. La consiguió, sí, pero quedó patente su vanidad y su soberbia. ¡Aquí estamos los magníficos: Yo y el Rey!

ElBarredor escribe hoy en "El Mundo" que "le entregué las primeras temporadas de Juego de Tronos, una de mis preferidas. Estoy seguro de que también a él le apasionará seguir la trama de este relato que no es otro que el de la confrontación entre las distintas formas posibles de situarse respecto al poder". Quiere con esto elBarredor "barrer" de un escobazo de su recuerdo -y del de todos los españoles- la frase que después de la entrega dijo a los periodistas, refiriéndose a Su Majestad: "para que le dé algunas claves para entender la crisis política en España", frase que sólo se le puede ocurrir a un ególatra descontrolado. Y aquí donde digo "digo" digo "Diego", como en la condena del Parlamento Europeo al régimen de Venezuela: "Pueden", decía elBarredor, no se adhiere porque se hace una comparación con Arabia Saudí; en los cuatro folios de la declaración ni se mencionaba Arabia Saudí. Eso es lo suyo: la mentira compulsiva, la del más rancio comunismo.
De otras cosas del "escribidor-elBarredor" en "El Mundo", destacar las alusiones a su amada, Tania Sánchez -que ahora anda por Barcelona en un congreso de comics, tratando el mismo tema-, cuando cita a khaleesi Daenerys. LaTania siempre ha dicho que se considera una khaleesi. ¡Oh, qué tierno, qué romántico! Pero si ya no están juntos. ¡En ese caso: perdón, perdón!
No escribe nada elBarredor en tono "disculpatorio" dirigido a sus camaradas -de su propio partido y de los del mismo corte-, a los que no les pareció nada bien su gesto para con el Rey, no porque le regalara unos "deuvedés", sino porque acudiera al "besamanos" del Monarca -como diría Cayo Lara, líder de lo que queda de Izquierda UnidaIuú-, máxime cuando el día antes había sido la conmemoración de la II República y no asistió a ninguna manifestación recordatoria, de las muchas que se celebraron en Madrid.
A nosotros lo que nos sigue preocupando es que elBarredor tuviera tanta facilidad para acercarse al Rey con un abultado paquete en la mano, y rompiendo el protocolo, se lo entregara. Algo falló en el servicio de seguridad, tanto en la información previa que tenían obligación de saber sobre la intención de elBarredor, como en tomar las medidas necesarias para que eso no hubiera ocurrido. Nadie ha dado explicaciones. Quizá no haya que darlas, porque estuviera previsto. El asunto, entonces, sería todavía mucho más grave. Digo.
A ver si ahora que ya tenemos un nuevo Larra, en la persona de elBarredor, éste se deja prodigar con más frecuencia y nos va explicando -en clave de "Juego de Tronos"-, todo el entramado económico de "Pueden" con el régimen bolivariano de NicoMaduro y el régimen iraní. Por cierto, hoy llega a España una delegación de la oposición venezolana. A ver qué nos cuentan. Acaso tenga que responderles elBarredor, aunque sea en "El Mundo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto