Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 1 de abril de 2015

Rajoy, camino del Gólgota

A todo político -antes o más después- le llega su Vía Crucis. Mariano Rajoy no podía ser la excepción; y tenía que ser en Semana Santa, como lo tuvo José María Aznar el suyo, con el "caso Naseiro". Será el sino de los dirigentes peperos. El presidente del Gobierno de España y jefe máximo del pepé ha salido "escalabrao" de las elecciones andaluzas, lo que, obviamente ha repercutido en los planteamientos electorales futuros del partido. O al revés. Además, los cantos -no ya las chinitas- que se está encontrando por el camino al Gólgota aumentan cada día de tamaño.

No habían llegado las andaluzas -las elecciones- y en el "pepé" las voces discordantes eran cada vez más, aunque no muy altas; por un por si acaso. Llegadas y pasadas estas -las andaluzas- se abrió la caja de Pandora: Sáenz de Santamaría -laVice, la niña de Rajoy-, Dolores de Cospedal, Arriola y su esposa, Celia Villalobos -laJugona, del casino Congreso-, Esperanza Aguirre -laLideresa, el ave Fénix-, los santos barones de las comunidades autónomas. ¡Puff! De todo: sapos y culebras. Y hasta los de CiudadanosKein, con quien ahora parece que ya no descartan futuros pactos postelectorales. A ver quién pone orden.
LaVice está dirigiendo por su cuenta lo que se refiere a la comunicación -y los Servicios Secretos, no se olvide este pequeño detalle-, y se piensa que porque se lo tiene "montao" con El País lo tiene todo hecho. Se equivoca muy mucho, porque en las redes sociales le ganaron la partida los de Pueden -que ahí sí que lo saben hacer, hasta "paburrir"-, vamos que ni se la olió. Pero, parece que le importa más imponerse sólo dentro que fuera. A la secretaria general, laCospe, amargadica la tiene a la pobre, hasta el punto de que ha llegado a insinuar que se largaba, con lo que ella ha dado la cara por el partido en los momentos difíciles. Pero, parece mentira que no conozca la norma: el "pepé" ni paga -¡excepto a algunos, jeje!- ni agradece. Allá te pudras, como muchos, en la cuneta.
Ahí se encuentra con uno de sus grandes problemas el "pepé", que no sabe conectar con la gente normal y corriente y que no explica sus logros. Ahora quiere lanzar una nueva estrategia de acercamiento a los ciudadanos, en la calle, en locales, en los mercados. Pero -hete ahí-, los barones no quieren que los dirijan desde Génova y Presidencia, es más pretenden desligarse lo más posible de los órganos de poder del partido, porque opinan que son perjudiciales para las sus respectivas campañas electorales autonómicas y locales. Es como un lastre no de "casta, sino de caspa". Y que no les envíen para la campaña a Montoro, Wert y José Fernández; bajo ningún concepto.
La insurrección ha comenzado en Madrid, Esperanza Aguirre. LaLideresa ya ha fichado a sus tres pilares -Íñigo de Luna, Daniel la Calle y Percival Manglano-, los cuales son totalmente contrarios a las líneas que se siguen desde Moncloa, en lo que se refiere al desarrollo de la campaña electoral y aspectos económicos -contra la subida de impuestos- y organización y desarrollo de presupuestos. Así se ha quitado de en medio al incombustible asesor presidencial, Arriola, y a su mujer -laJugona Villalobos-. Casi nada. Parece un ejemplo a imitar por otros candidatos. Si no querían caldo los mandamases, pues ahí les van dos tazas.
A todo esto, el jefe, Mariano Rajoy, ya dijo ayer que hay que cambiar la estrategia, a la vez que le pedía al delincuente Mas -que no está detrás de los barrotes, no- que no se portara tan mal, que si no no volvía a montarlo en avión. Entonces es que se ha ido a Túnez y no lo ha llevado. Ni te enteras, que a Rajoy le gusta dormir todas las noches en su camita, aunque en esta ocasión le toca marcar camino, arrastrando su cruz. "Pué" que llegue a dormir a casa. "Pué", pero muy cansado y aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto