Traductor

Buscar en este blog

domingo, 12 de abril de 2015

Todos ganan, todos pierden

Si el panorama político estaba caliente, caliente, la encuesta de Metroscopia que hoy publica el diario "El País" lo ponen incandescente, por no decir "al rojo vivo". Cuatro partidos, ni más ni menos, son los que se encuentran prácticamente-técnicamente empatados. Cualquiera de ellos podría ser el ganador si hoy se celebraran elecciones: Pueden, Psoé, Pepé y CiudadasnosKeim. No obstante, los de "pueden" bajan, y van a menos cada mes y cada vez más; el "psoé" sube, a costa de las pérdidas de "pueden" y se sitúa por delante del "pepé"; estos, a su vez, reciben votos de la gente de derechas, mientras que pierden los del centro, que se los llevan los de "Keim". Los de Iuú, apenas cuentan; los de Upeide, "destrozaos". 

De aquí a que se celebren unas próximas elecciones -24M- pueden producirse cambios, y muchos, dependiendo de cómo se vayan desarrollando las campañas, preelectoral -en la que ya nos encontramos imbuidos y electoral, que sería la oficial, que es la que marca la Ley Electoral. Y dependiendo, en buena parte, de cómo se vaya desarrollando la vida interna de cada partido.
Lo que sí deja clarito el sondeo es que los de "pueden" van contra todos; no todos contra "pueden", que es diferente. Los "chavales que están en el cielo" -que diría el traidor a su partido,  elCetapé- están tratando de descalificar a los demás partidos políticos -esa es su política, descalificar-, comenzando por el "posoé" y "pepé", incluyendo ahora también a los de "keim" -para elBarredor, no son "cambio, son el recambio"- e ignoran a los de "iuú", de donde bebieron y comieron y, contra quien finalmente, utilizaron malas artes -una "granada rompedora"- para destrozarlo por dentro. Su crisis interna -las desavenencias entre elBarredor, elPesetero y elGuerrero, el triunvirato se resquebraja- puede restarle todavía más votos, y más aún cuando los militantes están viendo los "círculos" ninguneados, alejados de las consultas y de las tomas de decisiones, las amenazas y expulsiones de militantes y el nepotismo en la cúpula del partido, y más.
El "posoé" está ganando fuerza. Es normal. El resultado en Andalucía le ha dado aire, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta. Es un partido con mucha historia, con  mucha experiencia y sabe arrimar el "ascuasusardina". Ha pasado también muchas crisis, y sabe cerrarlas -aunque sea en falso- en los momentos difíciles. ElCetapé, con su aberrante traición a su secretario general, Pedro Sánchez, ha colaborado, sin pretenderlo, a que los socialistas cierren filas, a que hagan piña, y desde hoy apoyados por su carismático Felipe González.
Los del "pepé", a lo suyo. A vender el habernos sacado de la crisis en que nos dejo elCetapé. No nos han tenido que intervenir y ya se ven "brotes verdes", la recuperación está ahí. Hay que sostener esta idea " sin desmayo", decía el líder popular Mariano Rajoy, que, de momento, ha logrado acallar las voces disidentes y enfrentadas, tras la reunión días atrás de la Directiva Nacional. La secretaria general del partido -Dolores de Cospedal-, la vice del Gobierno -Sáenz de Santa María- y el secretario de Política Autonómica y Municipal -Javier Arenas- se han concedido una tregua, por el bien del partido, como los del "psoé", obviando sus "eres" los unos y sus "Bárcenas" los otros. La rémora que les queda es Esperanza Aguirre, que depende de cómo meta "lapatita" por debajo de la puerta: de momento ya le está haciendo guiños a los de "keim" y se dedica a bailar por los platós. ¡Olé, olé y olé! Allá ella.
En agua revuelta ganancia de pescadores. Los de "ciudadanosKeim" están que se frotan las manos con los resultados de esta encuesta: le "llueven" votos de la izquierda, de la derecha y del centro. ¡Quién se lo iba a decir hace tan sólo un año! ¡Y partiendo desde Cataluña". Pero, como a todos los que suben como cohetes, también se le suben los humos, el que hasta ahora pasaba como inmaculado se le ocurre decir que de AVE nada, que eso no es rentable y que es sólo para los sitios donde haya mucha población. La que ha "armao", no lo sabe bien; y lo que le puede costar electoralmente, tampoco. Porque enseguida llegan las connotaciones: AVE para los sitios bien poblados, AVE para Cataluña. Y todos "arreglaos". ¡A otra cosa mariposa!
A los de "iuu" ya casi ni se les vislumbra. Cayo Lara no hace más que blasfemar en las asambleas, "tocabreao", y que esto se va al garete. Su líder, Alberto Garzón, que más que un comunista parece un ángel caído del cielo, ni se entera ni lo dejan mover. Y para fastidiarlo, va su hermano, Eduardo, -que cobra más de diez mil euros mensuales en el Parlamento Europeo- y se hace caca en los "·jodidos capitalistas", cuando el accidente aéreo del avión alemán en Los Alpes. ¡Ya se necesita ser bellaco!
En fin, de los de "upeide" poco se puede decir ya: ¡destrozaos". Guerra cainita de los unos contra los otros, traiciones por doquier y deserciones por todos los agujeros. El barco se hunde. ¡Para Rosa Díez fue bonito, mientras duró!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto