Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2015

UCD desapareció en un día

Como santo Tomás: si no lo veo no lo creo. ¡Y vilo, vilo! La "UCD desapareció en un día". El aserto es una realidad, pero resulta más que sorprendente que el que lo ha hecho, ahora, sea Juan Torres, sí, el compañero de Vicente Navarro, sí, refiriéndose a la viabilidad de los de Pueden. Es que Torres y Navarro fueron aquellos dos catedráticos, que, en noviembre, elaboraron las "prepropuestas" económicas de los de elBarredor. Hoy, y ante la inminente presentación del programa de los comunistas de Pablo Iglesias para las elecciones del 24 de mayo, el economista duda mucho de la viabilidad de esta formación política.

En efecto, para el día cinco del mes próximo, los amigos de Nicolás Maduro -el de Venezuela- tienen previsto ir haciendo públicas sus propuestas económicas, que, como lo del CiudadanoKeim, irán soltando a modo de pildoritas: una cada día o cada día profundizando en cada una de ellas. Sorprendentemente, ni Torres ni Navarro han participado en la elaboración de las mismas, por lo que ambos quieren desvincularse del parto -muy probablemente parida- de ese programa. Es más se ha apresurado Torres a quedar claro que desde noviembre, los de "Pueden" han prescindido de sus servicios -dicho sea de paso-, que eran gratuitos. Vamos que lo han dejado con el trasero al aire, que no lo han vuelto a llamar, que ni "gurús ni leches", que el que manda manda y el que no esté conforme que se vaya o prescindimos de él, sin avisar ¡Dé usted la cara para esto! Ni agradecido ni pagado. Eso lo saben hacer muy bien los mediocres.
No es de extrañar que Torres augure a "Pueden" el futuro de la "UCD" del expresidente Adolfo Suárez -marcando las distancias ideológicas-, si realmente insisten en implantar la "Renta Básica" -en diferido, al igual que la dimisión de Chaves, lo que parece de chiste, o de engaño, que es peor-  o la jubilación a los sesenta años o en lo que ya se ha filtrado a través de "Libre Mercado": una subida descomunal del IRPF, del IVA y del Impuesto de Sociedades, entre otras cosas, y el pago a "confidentes" y -hasta donde sabemos, de momento- la recuperación de la "patada en la puerta". ¡Te quiero a morir!
Para Torres, los de Izquierda Unida (IU) y los de "Pueden" tienen un programa sin grandes diferencias. Si eso lo dice un experto exasesor de elBarredor, qué no vamos a pensar nosotros, aunque sea sin querer: acaso nos quedemos cortos si los comparamos con el más rancio comunismo. ¡Ojo, que esto se va caldeando y aclarando!
Si a todo lo anterior le sumamos -"sumaysigue"- los escándalos de la cúpula con los regímenes bolivariano e iraní, la centralización de los órganos decisorios del partido, en detrimento de los "círculos" -que cada vez se van haciendo más cuadrados por su ineficacia y el desprecio de los mandos-, los malos resultados de las elecciones en Andalucía -y todo el proceso vergonzoso que siguen para pactar allí-, la foto de elBarredor con el Rey -que sentó muy mal a las bases. ¡Que lo ven venir!- y el querer apoyar ahora a la "rojigualda" como símbolo y representación de la nación española, en detrimento y menos precio de la bandera republicana -exhibida con profusión en las concentraciones del partido, y principalmente en el multitudinario acto de enero en la Puerta del Sol- no es para menos el que algunos se atrevan a predecir que nos podemos encontrar en el principio del fin de lo que pudo ser y no llegó a ser. Eso vaticina el catedrático Torres.
De hecho, las "deserciones" en las bases aumentan cada día, el partido baja "desesperadamente" en las encuestas y es que ni tan siquiera figura entre los tres primeros partidos en la clasificación de "transparencia". Algo está sucediendo "endentro", que todavía no ha trascendido, pero que se intuye. Quizá Monedero se ha despedido a tiempo; eso sí, no sin antes llamarnos a todos "cabreros". La verdad es que él no tiene mucho de qué presumir, cuando abandona como las de los barcos, o como las de las alcantarillas, que también allí las hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto