Traductor

Buscar en este blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Arturo Mas, dispuesto a ir a la cárcel

El delincuente Arturo Mas -a la sazón presidente de la Generalidad de Cataluña- dice que estaría dispuesto a jugárselo todo, incluso estaría dispuesto a ir a la cárcel, luchando por conseguir la secesión. Pero las encuestas dicen que "nanai", que lo de la independencia no se le logra. El catalán está de los nervios, porque nada le sale bien: sus viajes al exterior han resultado ser todos un rotundo fracaso, y de ello hasta se ríen en la fundación de su partido-socio, Unió, que lidera "DuránYeida". Por si fuera poco, cree que su aliado, Izquierda Republicana de Cataluña, lo va a traicionar con Oriol Junqueras al frente.

Lo que le pone realmente de los nervios son las últimas encuestas que publica el periódico "pesebrero" -"La Vanguardia"- sobre un referéndum hoy mismo en Cataluña, en relación con el proceso secesionista: casi la mitad de los catalanes votaría en contra de la independencia (el 47,9%), mientras que los que lo harían a favor serían el 43,7%. Para aclararnos, cuatro puntos más por encima los del que no que los del que sí. Lo que se traduce, después de la cutre consulta del 9N -dicho sea de paso, que anuló el Tribunal más Alto, es decir que ese día no existió- los secesionistas van "deculocuestabajoysinfrenos".
Eso en el secesionismo. En lo electoral, puro y duro, las encuestas le dan "sopa con ondas". Conociendo el sondeo, lo que mejor puede hacer el delincuente Mas es ir preparando las maletas, para irse para su casa o a la cárcel, que quizá es donde mejor estuviera en estos momentos: los de Convergencia y los republicanos -ahora fuerzas mayoritarias en el Parlamento catalán- perderían su mayoría absoluta, mientras que los de CiudadanosKeim podrían pasar a ser la segunda fuerza parlamentaria, pero avanzando bien, un buen "cacho". Los que también se pueden "tirar al río" son tanto el Pesoé catalán como el pepé, que se derrumban con más estrépito que los edificios tras un fortísimo terremoto.
Hasta tal punto está "desperao" el delincuente Mas -como Antonio Banderas en la película-, que ya ha insinuado que abandonará la política si fracasa en las elecciones del 27S. Si lo hiciera ahora, el marcharse, ese tiempo y malos humores que se ahorraba, y cabreos a los demás. Hasta este momento, puede considerarse afortunado, porque nadie, ahí, en su feudo, se ha atrevido a "meterle mano", y lo más que le van a hacer es deshabilitarlo, aunque no sabemos cuándo, porque como va al mismo gimnasio que el fiscal que lleva el caso, pues, ale, a esperar. Pero, claro, a ver quién osa con el amigo del presidente del Gobierno, Rajoy, y de Su Majestad, el señor Rey: el uno se lo lleva de viaje en avión, y comparte con él mesa y mantel, mientras que el otro lo pasea en coche y, ambos, permiten que asista con ellos, incluso a los duelos. Aunque todo eso a él "selasuda". ¡Ni agradecido ni "pagao"!
Si fuera inteligente, el delincuente Mas haría lo que Monedero, ahí "susquedáis" con todo, que de hambre no creo que se vaya a morir, porque le quedará un buen "pico" y con el tiempo que lleva en la poltrona -¡cien mil euros al año!- tendrá unos buenos ahorrillos, que no tenemos todos a su edad, ni en sueños. ¡Ya ve! ¡Hágase un favor, señor Mas, háganos un favor, váyase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto