Traductor

Buscar en este blog

sábado, 2 de mayo de 2015

UGT y CCOO, contigo "pana" y cebolla

Me imagino que comieran lo que comieran ayer, a los líderes sindicales de UGT -Cándido Méndez- y de CCOO -Fernández Tocho- no les sentó nada bien, sólo de pensar en lo que vieron en la Puerta del Sol, o también por lo que no vieron: gente. ¡Pero a quién se le ocurre poner en Madrid tres días de fiesta seguidos! Sólo para machacarnos a nosotros, pensaron seguramente. Pero es que el "1 de mayo" sólo se puede celebrar ese día; no se puede esperar a que el personal regrese de la playa o de donde le dé la gana, el día cuatro. Yo creo que lo entienden, ellos dos, digo.

Es que ha sido una gran faena, porque se ha perdido la oportunidad de que la ciudadanía, en particular, y "el conjunto de los españoles", en general -es decir ellos y ellas o, para mejor entender, los miembros y "miembras" de este país- pudieran percatarse de que ellos están ahí, que no han desaparecido, que no se esconden. En resumidas, que existen, como Teruel. ¡Peperrines!
No sólo no se han perdido -los españoles, todos- observarlos de nuevo -uno más grande y corpulento y otro más pequeño y bajito, así como canijo- en el "tablao" del escenario, en unas intervenciones de calado profundo -o al revés-, que si llegan a saber, visto lo visto, ni se emplean en perder su valioso tiempo, en preparar sus intervenciones. ¡Qué expresividad, qué carga ideológica, qué batería de propuestas para soluciones! Y qué alabar a los que ni tan siquiera han llegado al poder. Perdieron la ocasión; para otro año, Dios dirá o dispondrá. De todas formas, no tienen de qué preocuparse, su asignación mensual les llegará, a ellos dos. ¡Menos mal!
No, si como sigamos así, todavía vemos fusiones, y como nuevo líder a Alberto Garzón -y parecía un "paradico" de iuú-, dando la bienvenida a los que se fueron, incluida laTania, para esperar con los brazos abiertos, al destronado. Nada es descartable. Porque menuda se le ha "liao" con la partida de Monedero, no solo con su marcha -que es parte de ella-, sino con la que se ha propuesto jugar -la partida- el de laLomana.
Ahí tenemos, ahora enfrentados más que nunca, a los de las escaleras "de arriba y abajo", a los fieles al 15M -que no descartan volver a la Puerta del Sol- y a los que ya aceptan el sistema y que ya no se miran en los espejos de los escaparates. Porque los de Monedero quieren el ideario -programa marco- que ha redactado para las elecciones generales y que le ha echado para atrás su amigo elBarredor -eso de barrer lo sabe hacer muy bien-; elBarredor ha optado por los tecnócratas, es decir por Errejón, y más en concreto, por Rafael Mayoral -ojo, con este nuevo nombre-, que son más prácticos, sobre todo porque ya cobran oficialmente del partido. ¡Más vale pájaro en mano que ciento volando! Y las bases son las bases y a ti te encontré en la calle.
La brecha -y no precisamente la digital- está abierta en Pueden: los de los círculos quieren que se les escuche y que se vuelva a los orígenes, mientras que los otros, los de arriba, se debaten entre lo que les dicta la razón y les dice el corazón, y la atracción del poder y de la "pasta". Si hasta la que fue díscola y crítica, Teresa Rodríguez -la de elQuichi- dice que cuando se cruzan las puertas de un Parlamento, oye, que se te cruzan los cables. ¡Ay, amiga,  es que cuando se huele el poder y se pisa moqueta, no estamos ni para los amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto