Traductor

Buscar en este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Monago gobierna por las tomateras

La tomatera es una planta que da tomates. Y punto. No es una vaca que da leche hasta por los cuernos, no: ¡que es la que da los tomates! Si es que estos no saben nada del campo, decía el presidente de Extremadura, José Antonio elMonago. Como para tenerle miedo a los de Pueden, que saben de la existencia de los tomates por las ensaladas que se comen en la casita de la sierra de elBarredor. Esta mañana, sí, lo dijo ante la mismísima "niña de Rajoy", Soraya Sainz -laVice-, de la que dice un cronista de "El País" que ella y elPresi del Gobierno, Mariano, ni se hablan. Eso dice, macho. ¡Otra que tenemos armada!

También en este desayuno estaba presente -aunque algo ausente- el presidente de Galicia, el amigo Feijóo, y ambos -el gallego y la vallisoletana- decidieron quedarse de piedra al escuchar las intenciones del de Extremadura, que mucho gemir y llorar hace unos meses, y ahora que lo cojan "confesao", porque  está más que arrepentido y ya no está en "pecao". ¡AlabadoseaDios, sin ánimo de ofender a nadie!
Ahora ya no es sólo el delincuente Mas -el de Cataluña- el que propone "referéndums", sino que elMonago quiere celebrar el suyo propio, el de la su Comunidad, porque está convencido de que ganará de nuevo, que se lo dicen sus paisanos por la calle. ¡Ni encuestas, ni leche, la calle es la calle! Así que de la calle -no de las esquinas, no seamos mal pensados- pretende saber si quiere que el presidente de la Junta salga de la lista más votada, si reducen de 65 a 45  los diputados en la Asamblea y que se logre el 3% de los votos para tener representación.
Para elMonago, también la política se hace con pactos, y está dispuesto a pactar hasta con los de "Pueden", pero, claro, siempre que sepan lo que son las tomateras. Eso será una condición insalvable para llegar a acuerdos, como ha sido capaz de llegar con los de iuú, pero porque estos sí sabían que una vaca no daba tomates. ¡Seguro, seguro!
A todo esto, laVice, pues "na", que vale, que lo que tú digas "salao". Porque a laVice, que hasta ahora ha estado agazapada, le está empezando a dar mucho la luz. Es la mujer más poderosa de España, con un medio mediático muy fuerte a su disposición, como es "El País" y un servicio de información -uno de los mejores del mundo- el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a las órdenes de "usíamigeneral". Y ya le está empezando a cansar el alumbramiento, porque no es el momento, no.
Es que estas y otras cosas no van con ella, con LaVice. Que los de Valencia la están armando, que la armen. Que a la metepatas de Madrid, laEspe, la empapelan, que la empapelen, y si no que pague los cuarenta euros de la multa, y ya. Que lo de Andalucía fue un fracaso, pues ya vendrán tiempos y vientos mejores. Que los CiudadanosKeim se acercan peligrosamente, ya los pararemos, que tiempo hay y argumentos encontraremos. Es que, en realidad, laVice tiene puesta la mirada más allá de estas miserables "guerras de guerrillas"; que no van con ella". A ver si después de dejar su tierra castellana y venirse a vivir a la gran urbe va a estar preocupada por estas "chiquiteces". LaVice tiene una gran preocupación, mucho más honda, que se convierte casi casi en una obsesión. A laVice le preocupa qué será de Monedero, por dónde andará, si será libre o prisionero de sus demonios. ¡Como es un "telectual! ¡"Jopé", qué profundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto