Traductor

Buscar en este blog

domingo, 17 de mayo de 2015

La violencia de Ada y sus cachorros

De hoy en una semana ya estaremos todos prestos para emitir el voto; pero, vaya semanita que nos espera. Hay que estar preparados para cualquier contingencia. Es muy probable que lo visto y oído hasta ahora hayan sido sólo amagos de lo que puede estar por venir. De todo, que de todo hay en la viña del señor: desde nuevos escándalos de corrupción, insultos, descalificaciones, intentos de tomar la calle  y encuestas, pero ahora ya las verdaderas, las internas; y, así y todo, con la incógnita del voto oculto.
Por de pronto, ya hay quien con tiempo –Sancho, Sancho no digas que no te aviso- está anunciando que va a calentar la calle, con una concentración en la Puerta del Sol. Son los del 15M, que, curiosamente, no se sabe quiénes son, pero que estarán. Los ministros de las Justicias  y de los Interiores ya les han advertido que nada de concentraciones en la <jornada de reflexión>, que eso está prohibido y, coño, también mal visto. Pero, claro, los ministros han hablado, pero no se sabe para quién. Dicho queda, y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Tampoco sería nada de extrañar que se nos apareciese por allí Monedero, elDisidente de Pueden, porque como es eso, disidente, pues tiene que disentir y ya que han sido los de su propio partido los que le han dado este apodo, pues a presumir, que son dos días. Además, cuenta a su favor con que tiene varias salidas del Metro a la plaza, con lo cual hay donde escoger. Seguro que tendrá una gran acogida, porque los del 15M –que no sabemos quiénes son-, que quieren que lidere un partido de nueva creación. Así que atentos, que podemos tener un nuevo líder en ciernes, siempre que elDisidente considere conveniente salir de los túneles del Metro para iniciar una nueva guerra; lo cierto es que le cuesta poco, y está curtido en batallas mil.
Los que no se han esperado a la reflexión, pero vamos, que no se han cortado un pelo, son los de Pueden de Barcelona, que allí se llaman Barcelona en Común. Esos, efectivamente, los de una tal Ada Colau; sí, esa, la de los escraches disfrazada de <Superman>, pero en <Supermana>. Andan por la calle como si no hubiera semáforos, o sea que la calle es de todos, pero suya un <poquinín> más, por lo que se permiten cacerías urbanas a su libre albedrío. Organizan sus mítines sin permiso, pero no lo necesitan, porque los hacen en casa de los demás. Es decir, donde estén los candidatos de los demás, ahí tienen ellos su lugar, le hacen escrache, insultan a sus seguidores –a los de los otros- y los amenazan de muerte. ¡Son muy valientes! Y no se crean, no andan con bromas, que ya el otro día le rompieron un brazo a uno de los de CiudadanosKeim.
Son los seguidores de la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, que sólo imitan a su lideresa, Ada Colau, cuyo mayor mérito conocido es acosar e intimidar a las personas. Ella lo llama escrache, que, como es en un idioma extranjero, parece que es algo bueno; pero, no. Y todavía no han tocado poder, ella y los suyos. Para tocarlo, ya ha propuesto crear una moneda propia de Barcelona: sí, sí de Barcelona, no de Cataluña, como Estado soberano, no. Semejante majadería sólo la puede proponer un majadero, o majadera, como lo de ir disfrazada  de <Supermana>. Ahora se entiende; pero, cuidado, que es violenta y ataca de verdad con violencia. Menos mal que no todos vivimos en Barcelona. Cierto, pero el ejemplo puede expandirse de manera viral.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto