Traductor

Buscar en este blog

lunes, 18 de mayo de 2015

Zapatero, contra la Academia Española de la Lengua

Un día menos, para el día "D", hora "hache". Como en la guerra, con mensajes cifrados, a lo Juan Pujol, el espía que venció a Hitler. A ver si nos lo aclaran, porque ¡estamos viendo cada cosa! El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero -elCetapé- riñe a los de Pueden; los de Pueden -de elBarredor- la emprenden con la policía en el País Vasco; el otro expresidente, José María Aznar, -elJosema- rompe con la "metepatas" Esperanza Aguirre -laEspe-; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, -laCospe- prefiere ser "presi" de Castilla la Mancha antes que ministra: mensaje subliminal. Ahora parece que Pedro Sánchez -elPedro- y la de Andalucía, Susana Díaz -LaSusana- se van a ver en Sevilla, por las apariencias. Y el que parece que sigue muy "amorriñao" es el amigo Monedero, o acaso sea elBarredor el enfadado; no sé.

Ahora resulta que el traidor -a su partido- elCetapé arremete contra los de Pueden. Antes se dan el "pico" en secreto y hoy están a pedradas. No sé, no sé. Porque si estos emergentes eran unos chiquitos que estaban en el cielo -¡ángelicos- se han transformado en demonios, unos verdaderos irresponsables. Eso lo dice elCetapé, que se siente dolido, porque estos, los irresponsables, a la primera de cambio, no saben ni lo que hacen. Mira que no facilitarle las cosas en Andalucía a laSusana -su preferida y admiradora-, que no la dejan gobernar en paz. ¡Roma no paga a traidores!
Así estaba elCetapé esta mañana, más indignado que los del 15M. No obstante, sí que apoyó a su amigo en la presentación de su programa a la alcaldía de MadridAntonio Miguel Carmona, de quien dijo que tenía una hoja de servicios muy limpia. Pues, claro, no iba a decir lo contrario; aunque con el ojo cerrado, no siendo que el lapo caiga "endentro". Todavía quedan días para el día "D". No apoyó, no obstante, al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, impuesto por elPedro, que echó para atrás al que estaba, que era su amigo, de elCetapé, Tomás Gómez. No apoyó a Gabilondo, porque que no lo invitaron al acto. ¡Jé, jé!
Fíjense si está irascible elCetapé, que hasta tuvo dedicatoria para los del pepé, que sólo tienen un programa: la herencia, la suya, de él, la de elCetapé. "Si esta palabra no existiera en el diccionario", herencia, pues no la podrían haber utilizado, con lo cual aquí no habría pasado nada ni habría existido eso, otra vez la herencia. Sesudo y drástico sí que es el hombre. Agudico, agudico. Mejor quitaban el diccionario entero, porque lo mismo me da decir "burro" que "vurro", que suena igual. ¡Abajo la RAE!
A ver qué dice elCetapé de sus examigos los de Pueden, que esta mañana defendían a los proetarras que levantaron un "muro popular" para que la policía no pudiera detener a tres etarras, condenados por integración en banda armada. Sí que se dieron prisa para calificar de "brutalidad policial", la acción que las fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que realizar para "sobresaltar" ese muro -que no dejan de ser los integrantes del mismo, del muro, colaboradores con banda armada- para poder detener a estos tres "héroes" de la violencia y de los asesinatos. Esto no es Fuenteovejuna, por más que se empeñen; el que la haga, que lo pague. El dedo acusador de los policías corresponde al "podemita" Roberto Uriarte. El apellido nos suena, pero en otra persona. Curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto