Traductor

Buscar en este blog

viernes, 1 de mayo de 2015

Monedero confía en que no le pongan una bomba

Dicen que dijo ayer Monedero -Juan Carlos-, después de dimitir de todos su cargos en Pueden, que esperaba que no le pusieran una bomba. Acongojado parece que está el hombre, al igual que el senador socialista zamorano, de  Puebla de Sanabria, el amigo Pepe, al que no le entraba la ropa pensando en que los del pepé querían descerrajarle dos tiros ante el paredón. Estos "telectuales" es que son la "releche", o la "repera patatera", porque hacen metáforas y símiles y resulta que luego "nádená", que lo que hacen es asustar y poner tenso al personal. Se divierten así; no hay quién los entienda. Luego se ríen ellos mismos de sus "gracietas". Bueno.

Es que cuando el su amigo, de Monedero,  elBarredor, Pablo, el que por ahora sigue siendo el jefe de "Pueden", trataba de explicar la dimisión del "númerotres" -dimisón que aceptó sin pensárselo dos veces- sugería que la organización -no el partido- se quedaba estrecha para Juan Carlos, que no es un hombre de partido, "es un intelectual que necesita volar", pues ahí, ahí, es donde dicen que el "telectual", que estaba viéndolo por la tele, dijo: ",Coño, a ver si me van a poner una bomba". Por lo de volar. Luego, todos los amigos reían, porque, claro, era una broma. ¡Qué otra cosa podía ser! Menos mal, todos aliviados; aunque, las connotaciones son, eso, connotaciones.
Después de ese aserto, cuasi romántico y también muy "telectual, de elBarredor, éste emprendió rápida huida y se marchó del local donde estaba presentando al candidato a la Comunidad de Madrid -por cierto, ni sé cómo se llama-, pero por la puerta del fondo. No se dejó preguntar por la "canallesca"; se las piró por donde "me llevan", tal cual que al presidente Rajoy, y casi tan rápido y veloz como Urdangarín -el del caso Urdangarín y la infanta Cristina, los de Nóos-, cuando emprendió la huida, desbocado, por las calles de Palma. !Mecachisendiez! Pues, eso.
Por fin, hoy, y porque no le ha quedado otro remedio, ha dicho algo más, poco, pero algo. En resumidas cuentas, que aquí no ha pasado nada y que lo de Monedero no le va a restar votos al partido. Total, una anécdota. ¡Encuesta de urgencia de "motu propio"! No ha querido decir más, y no por ganas, sino porque sabe que lo vigilan -y muy de cerca- elPesetero, Errejón, y la inefable laBescansa. Porque es que esto ya no es lo que era; ahora, se huele el poder tener algún Poder, y más "pasta". Los movimientos han de ser a cámara lenta: de los primeros asesores económicos -Juan Torres y Vicente Navarro- se olvidaron -eso sí, después de utilizarlos-, a Monedero lo ningunearon -eso sí, después de aprovecharse de él-, así que ojito, ojito, que aquí se mata callando; así se las gastan. ElBarredor se juega mucho en la sustitución de Monedero. Es curioso, nadie se mueve en el partido. ¡Será por el qué dirán!
Lo que sí dijo también elBarredor es que estaba emocionado por la misiva que le había enviado y dedicado el "exnúmerotres"; bueno emocionado era poco, estaba emocionado "mucho". Tanto tanto, como la "trucha al trucho". ¡Anda que no es eso, "niná"! Porque es que elBarredor, en el fondo, es un sentimental y le encantan estas cosas; vamos, así, que le digan cuánto lo quieren y cuánto lo admiran, pero ahí te quedas, como el escrito de laTania. En antiguo sería una correspondencia epistolar, con cartas y sobres olorosos, y prolongada en el tiempo; hoy, valen las nuevas tecnologías: menos romántico, pero más rápido. Para que no se olvide ni siquiera un momento, Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto