Traductor

Buscar en este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

"Si sacas el pito te lo cortan"

"Endeque" Susana Díaz dicen que alguien le dijo que había oído decir a un viejo militante del pesoé que en política, como en la vida, "cuando sacas el pito te lo cortan" está con el "caloret". Ahora aplica el dicho a todo, y todo el día está meneando el abanico, para amainar la calorina. Después de tres veces que la han echado para atrás y que no anda con ganas de mítines con -quiéralo o no- su jefe, Pedro Sánchez, que anda por el "AlAndalus" se acuerda de lo que a ambos le dijo a los dos el expresdiente Felipe Gonzáles: ¡Os vais a cargar el partido!
Ciertamente, y tal y como se están desarrollando los acontecimientos, el cabreo y el número de cabreados en el "pesoé" va en aumento, y ya se están empezando a cansar del enfrentamiento entre laSusana y elPedro, que ni tan siquiera se van a juntar en los "mitínes" de la campaña del 24M. Él baja y cruza Despeñaperros y ella desaparece del lugar como alma que lleva el diablo. Él está cumpliendo su función; ella, cada día que pasa pierde puntos y se le hace más cuesta arriba el poder llegar a ser la jefa de todos los socialistas del "psoé": las primarias, cada vez más lejos.
A laSusana le pesan ya mucho los tres intentos de llegar a la gobernanza de Andalucía. El no lograr acuerdos después de tres intentos, decepciona; bueno, a ella le cabrea, le lleva a decir estupideces y a presentar gestos miméticos desagradables para que los muestre una dama que se precie de tal. Sus amenazas sobre la celebración de unas nuevas elecciones son feas y poco políticas, máxime si después no las convoca. En cualquier caso, ya quedó muy mal con el adelanto -injustificado- de las elecciones, convencida -soberbia- de que las iba a ganar, y por mucho. Otra consulta, quizá no variara mucho la situación actual, pero supondría al menos un gastobís de "pasta", a cargo de los nuestros impuestos. Así también juego yo, disparando con la "pólvora del rey". Por lo menos si la financiara el que tiene dinero "haztapasáunavaca" era una manera de recuperar al de lo que nos han "choriceao".
Si éramos pocos, pario la "agüela", aunque no pasamos de dos por habitación, ojo, no la vayamos a pifiar ahora. Es un por si acaso. Y va la insensata de laSusana -que dicho sea de paso, llegó a presidenta de Andalucía sin que nadie la eligiera- y se pone a parlamentar con el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para tratar de forzarle a que la jueza Alaya se vaya -!ya de una vez!- del juzgado que instruye lo de los ERES; porque, hombre, ya está bien de hacer la puñeta, que el retraso en su resolución le puede costar a ella el cargo. Si además, de hambre no se va a morir, la jueza, porque ya tiene plaza en los juzgados de Sevilla. Pero, parece que la jueza le tiene un aquel a los casos que ha venido instruyendo y quiere seguir, aunque sea como colaboradora o ayudante, de la que será la nueva titular, María Ángeles Núñez. Lo que les digo, "igualico" que una niña caprichosa.
Ella, laSusana, en cuanto que nos hemos enterado, trata de acallar los comentarios, afirmando que su reunión -que no niega que se haya producido- con el presidente del CGPJ hay que considerarla normal, dentro de las relaciones institucionales, como han mantenido otros presidentes autonómicos. Mira, te digo que no hay por qué no creerla, sólo que si no estuvieran por medio los "expresis" Manuel Chávez y Antonio Griñán la cosa sería otro cantar. Pero, la presión es un acto muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto