Traductor

Buscar en este blog

domingo, 21 de junio de 2015

El sospechoso tuit subliminal de Errejón

No si ya le vale a éste, al número dos de los “podemitas”. Después de la beca de mil ochocientos euros que le regaló la Universidad de Málaga por no hacer nada, del pesetero de elErrejón casi no se había vuelto a saber nada. Es astuto, moderó su discurso, se deshizo de Monedero poniéndole la zanahoria a la boca del “Metro”, no dejó entrar a laTania, permanece de “dos”. Pero, lo de ayer lo hizo volver al primer plano de la actualidad. ¡Chico, que revolucionó las redes sociales! Twitter estaba que ardía. Tenemos un nuevo tuitero, un “trendingtopic”.

Si es que no es para menos. Atentos: “la hegemonía se mueve en la tensión, entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación-Apertura.”. El desmadre, ayer, en Twitter, ya les digo. Los chistes por doquier y los “memes” hasta por debajo de las piedras, los móviles colapsados. Algo le han tenido que dar los griegos al nuestro elErrejón, de Pueden, porque suele ser muy clarito, aunque vacío de contenido, pero se le entiende. Ya saben. O acaso se le han trabado las entendederas, al ver “in situ” la situación en la que se encuentran los gladiadores.
Todo esto parece muy raro, porque se asemeja a algo así como a un mensaje cifrado, al estilo de Juan Pujol, nuestro espía doble de la Mundial, que se burló de Hitler. Malo, malo, como vayamos por ahí, por ahí, por ese camino. Porque hay quien ya sospecha que puede tratarse de un mensaje –con códigos hasta ahora desconocidos- dirigidos al concejal Guillermo Zapata, del ayuntamiento de Madrid –el que es capaz de meter a cinco millones de judíos en el cenicero de un “seiscientos”- y que nadie se entere. Pero, también hay quien dice que los servicios secretos israelíes –mayormente conocido por el Mossad- ya andan tras el asunto, tratando de descifrar el código, por si fuera susceptible de tener algún sentido, o contenido. Subliminal.
Los hay todavía más mal intencionados, que piensan –luego piensan- que sencillamente se trata de un mensaje subliminal de amor, a la reportera de “la6Gloria Mena, con la que parece que mantiene un idilio. Claro, de tanto ir a la fuente el “cantarico” termina hecho añicos. Porque, por si alguien no lo sabe, elErrejón y Rita Maestre –la concejala sacrílega del ayuntamiento de Madrid- ya no mantienen tratos sentimentales; que hasta hace nada, sí. Gloria Mena, la de micrófono en mano, antes que con éste, con elErrejón, parece que se hablaba con Alberto Garzón, el de la Izquierda Unida, considerado el segundo “caballo de Troya” de “Pueden”, después de laTania; pero, ahora ya no. Por su parte, LaMaestre con quien anda en tratos, al parecer, es con el segundo de a bordo del ayuntamiento, Ignacio Murgú –a quien “El Mundo” lo tiene por amigo y allegado de los de HB, es decir de los asesinos etarras-, que fue presidente de los Vecinos de Madrid, y a quien Ana Botella –esposa del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar-, cuando era alcaldesa del ayuntamiento de la Villa, concedió subvenciones –regalito- por importe de más de siete millones de euros. ¡Ala! Y a nosotros no nos invitó, ni tan siquiera, a un café en la Plaza Mayor. Algo liadilla la cosa, pero son los asuntos de la nueva “jetset”.

El jefe, como ya es bien sabido, se dejó con Tania Sánchez, sí, laTania. Lo hicieron la misma noche en que se conocían los resultados de las elecciones andaluzas. No se me olvida, se despidieron en Twitter, en busca de la más absoluta intimidad: había terminado el amor, se acabó la pasión. ¡Qué horterada, ya les digo! Pero, ahora, elBarredor, nuestro próximo hombre de Estado, no se para en esas menudencias. Tiene otras preocupaciones mucho más importantes, como así ha dicho en el extranjero a la prensa de por allí: “que haya 500 presos de ETA lejos de casa es trágico”. El que hayan asesinado a mil personas, que jamás regresarán a sus casas, eso, para Pablo Iglesias es baladí; es más, a los familiares de los muertos los llama “sinvergüenzas” y “corruptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto