Traductor

Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Grecia mira a la derecha del mapa

Tenía que llegar, pero menos. Es decir, se veía que los de Pueden de Grecia querían tensar la cuerda, y lo fueron haciendo poquito a poco, hasta coger por sorpresa a los negociadores. Ni cortos ni perezosos, se montan un referéndum, cha, cha, cha. Los de Europa boquiabiertos y los otros de también Europa, los griegos, con la boca abierta igualmente. Y todos con el fin de semana “amargaos”: los de los dineros que por qué nos monta esto y los de sin dinero, los griegos, leñe, que por lo menos nos dejen libres de preocupación, aunque sólo sea el día del Señor, y encima con estos calores.

Otra cosa puede que no, pero golpes de efecto sí que saben prepararlos los populistas. Hasta creo que se preocupan más de buscar cuáles pueden ser, los efectos, que de lo que realmente interesa a los ciudadanos, que tienen que buscarse el cocido, como Dios les dé a entender, y el de los suyos, el cocido, que es que parecen que no se enteran, estos.
La que han armado estos de “Pueden” de elBarredor de Grecia, primos, hermanos y ahora parece que sólo “amigos”  de los de “Pueden” de elBarredor de España. Dicen estos, los “Pueden” de España que los sus amigos de Grecia han tenido una “actitud ejemplar” ante toda Europa, porque a ver quién se atreve a estas alturas a organizar un “corralito”, pues coño, los griegos. ¡A ver quién da más! Para que no se les cabree el personal, los “Pueden” de allí, de Grecia, han habilitado algunos bancos para que sus mayores –ya sin fe- puedan cobrar mañana sus pensiones –que de ellas tendrán que comer, seguramente, hijos y nietos- y el transporte público hágase gratuito, o lo que es lo mismo pretenden hacer más llevaderas las penas, pero con tan sólo sesenta euros en el bolsillo por persona, siempre que los tenga ahorrados y encuentre cajero de dónde sacarlos. Ni tan siquiera un miserable chusco.
Penoso y triste, a la vez. Pero esto, tarde o temprano tenía que llegar. Se veía venir. Es que la gente se cansa de negociar, y volver a empezar; y, al otro día, un documento falso o vacío de contenido. Vamos, que tomando el pelo al “personal”, que como que no se ríen, pero se carcajean cuando aparentan que no los ven, pero que saben que los están viendo. No sé si me explico, o sea que para chulitos ellos; a ver quién es el guapo que se atreve, hombre.
Y para que veamos que son listos, pues plantean un referéndum al “populacho”, que sea él el que decida y de paso se lavan ellos las manos, como Pilatos, y nunca nadie les podrá decir que no han sido democráticos. Los malos son todos los demás; ellos sólo son unos meros chantajistas, que ni niegan la deuda ni la pagan; con España, por ejemplo, la “papeleta” contraída es tan sólo de unos veintisiete mil millones de euros, la compra-inversión “avispada” del expresidente Cetapé, por cierto, gran y buen amigo de los de “Pueden” de elBarredor de aquí.
El presidente de la Comisión Europea, Juncker, ha pedido a los griegos que voten “sí” a la propuesta europea, porque de lo contrario Grecia estaría diciendo que no quiere pertenecer a la Unión Europea, que es, en realidad, y esto lo dice este menda, lo que ansían los “Pueden” de allí, pero volcando la responsabilidad en los griegos en un referéndum, que, de ganarlo, les permitiría volver la vista a la derecha del mapa, más más allá de los Valcanes.

Así y todo, pese a las mentiras o medias verdades que elBarredor griego ha contado a sus paisanos a través de la televisión pública, que se ha apresurado a reabrir, Juncker, le ha pedido que se calme, que no pierda los nervios, que se vuelva a sentar y que negocie y que si hay que hacer sacrificios los griegos lo entenderán, como lo entendimos los españoles, los portugueses, los irlandeses y los chipriotas. Pero, mal fario me da a mí, y creo que no, que elBarredor de allí no está por la labor. Así que ya saben, lo de las barbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto