Traductor

Buscar en este blog

martes, 30 de junio de 2015

Los Gasol, ahora en la Selección

Bueno, hombre, pues que el italiano seleccionador de “los más grandes” del baloncesto español ha vuelto por “lealtad”, aparte de por el dinero, porque digo yo que no lo va a hacer gratis, lo de seleccionar y entrenar. Han pasado dos años desde que dirigiera el “combinado español”, vuelve a casa, vuelve por verano para hacer olvidar el fracaso de España en el último mundial. Lo primero, seleccionar y convocar a los elegidos para participar en el Euronasket-2015. Lo cierto es que no hay muchas novedades, y dicen los entendidos que la lista que ha dado a conocer hoy es bastante conservadora.

Lo que a mí sí que me ha sorprendido, y de manera desagradable, es el ver entre los convocados a los hermanos Gasol –que tampoco es que se “escuernaran” en el mundial-, que juegan en equipos NBA y que son los flamantes galardonados con el Premio Princesa de Asturias del Deporte. La sorpresa, al igual que en la concesión del Premio principesco. Ambos hermanos se mostraron favorables a la celebración de la mamarrachada de referéndum que se montó el delincuente Arturo Mas. Pero, el pequeño de los Gasol –el “deseado”- fue todavía más allá y se mostró totalmente de acuerdo con la “pitada” al Himno Nacional de España en el Campo Nuevo del Barcelona.
Ninguno de los dos nos dan el derecho –es que ni siquiera se lo plantean- a que los demás españoles tengamos también el derecho a decidir, mientras ellos visten descaradamente la camiseta de la Selección Española. A mí me daría vergüenza decir lo que ellos dicen y luego ser integrantes de la Selección de un país al que desprecian, y gracias al que se han hecho famosos, lo que les ha servido para “forrarse”. Será que todo sea por “la pasta”. Las vergüenzas parece que se las comió Platero.
Pero, también es bien cierto que si a ellos no les afloran los colores, la culpa la tiene el entrenador, el italiano seleccionador de la Española de Baloncesto, Sergio Scariolo, que no se entera –aunque alguien se lo podía “soplar”- o si se entera es todavía peor. Volvemos al caso del entrenador y seleccionador de la Absoluta de Fútbol, el duque, Vicente del Bosque, convocando al jugador catalán –el de “Saquira”-, que también apoyó el referéndum y justificó la pitada. Otros dos que tal bailan, del Bosque y Piqué.
Platero se está cebando bien, porque a estos dos también parece que les comió las vergüenzas. Otros dos que tal bailan, del Bosque y Piqué. Ya les digo que el día del partido en León nos querían hacer pasar por tontos. Cuando los leoneses pitaban, y bien, al jugador catalán, tanto éste como el entrenador querían achacar las “pitadas” a unas declaraciones que el marido de “Saquira” hizo contra el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Bien sabían ellos lo que se cocía, pero como los demás somos idiotas y mal educados ni nos enteramos. Además, el duque defendía a Piqué –cómo no lo iba defender-, porque es un miembro de “la familia”. Digo yo que será de la suya, de su familia –en el libro de la mía no consta-, lo cual no me importa, ni en qué grado de consanguinidad. Ese es su problema; el nuestro, que se llevaron los dineros, y siguen, estando y premiándolos. A ver cuándo les dan a otros -que nos quieran- la oportunidad de demostrar su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto