Traductor

Buscar en este blog

lunes, 1 de junio de 2015

La "pitada", Tania y Luther King

La Comisión Antiviolencia llegó, vio y hasta más tarde. Eso es en resumidas cuentas lo que hicieron sus integrantes, reunidos hoy para dictaminar sobre la "pitada" al Himno de España. O sea, que nada, que ya se verá. Lo que sí parece que está más que clara es la imputación de Tania Sánchez, exconcejala de Rivas Vaciamadrid, exparlamentaria de la Asamblea de Madrid, excandidata de Izquierda Unidad a la presidencia de esa misma Comunidad y excompañera sentimental de elBarredor. ¡Tan joven y tan ex! El próximo capítulo, en "Juego de Tronos".

Pues, nada, que la Comisión Antiviolencia -sus integrantes, claro- se han devanado los sesos y han decidido recabar información policial y abrir expediente informativo sobre la "pitada" del sábado en el Campo Nuevo del Barcelona, cuando sonaban los acordes del Himno de España y el presidente de la Generalidad de Cataluña, el delincuente Arturo Mas, estuvo a punto de soltar la carcajada. A su izquierda, es decir a su lado, estaba, como no podía ser de otra manera -eso se lleva mucho ahora el decirlo así- el Rey de España, su fiel exchófer.
Así nos hemos quedado, igualito, igualito, que cuando vimos y oímos la "pitada", incrédulos y dolidos y ofendidos, como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que, por lo menos, podía tomar nota; sería un detalle por parte del charro. Y como es muy posible que ahora se cree una comisión, se comience a mover el ventilador para hacer confundir el delito con la libertad de expresión y la velocidad con el tocino y esas cosas como las churras y la merinas, pues les deseo a ambos rebaños que lo pasten bien, el césped y que se limpien la boca, que por lo menos demuestren educación. ¡Perdón, de eso no entienden las ovejas! Oigan, que esto es libertad de expresión.
También hoy conocíamos que a Tania Sánchez la han imputado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación. El asunto se las trae; es grave. Todo porque, parece ser, presuntamente, acaso, es posible, favoreció, cuando era concejala del municipio de Rivas Vaciamadrid, el que su hermano accediera a unos contratos de un millón y trescientos mil euros. Bueno, que la Justicia siga los trámites, o su curso, a ver hasta dónde es capaz de llegar. Y no digo más, sólo que esto es libertad de expresión.
Claro, libertad de expresión, como opina de la "pitada" la pretendienta al sillón de la alcaldía de Barcelona, la "podemita" Ada Colau. Todavía no ha sido elegida y ya ejerce como tal, al igual que Carmena, por el Ayto. de Madrid, que se reúne con los jueces y se cita con banqueros. ¡Qué no harán cuando toquen el poder en toda su amplia realidad! ¡Qué mareo! Aunque algo vislumbramos ya tras las declaraciones hoy de laColau a "El País": "Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas". Eso no nos llega a sorprender, porque parece norma general en Cataluña; buen ejemplo ha tenido en el delincuente Arturo Mas. Pero, si se fijan, dice desobedeceremos, en plural. No creo que quiera usar el mayestático -¡jé, je!-, lo que sucede es que son ellos, porque solos saben hacer muy poco. Lo más gracioso de todo esto es que el representante de "Jueces para la Democracia" ha llegado a comparar a laColau, tras estas declaraciones, con Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Sí, sí, el de los "Jueces para la Democracia". ¡Jezzzuz, que sonrojo! Y lo de Jezzzuz también es libertad de expresión. ¡Coño, después de todo lo visto y oído!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto