Traductor

Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2015

Otro concejal de Carmena, imputado

Como en casi todo, siempre hay un antes y un después. En el “Caso Zapata”, el antes fue todo lo que hubo hasta ayer; a partir de ayer, ha llegado el después. El hecho de que la fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido al juez Santiago Pedraz que se llame a declarar (ya tiene fecha para el 7 de julio, San Fermín) como imputado a Guillermo Zapata, concejal de Pueden en el ayuntamiento de Madrid, por sus tuites ofensivos contra las víctimas del terrorismo. La “broma” le puede costar al concejal entre uno y dos años de prisión. Bien es cierto que falta por ver si el juez acepta la propuesta de la fiscalía. En cualquier caso, el aviso está ahí, y, como se dice, estén atentos los navegantes, que con estas cosas no se juega. Es el después.

Considera la señora fiscal, Blanca Rodríguez, que los tuites de Zapata generaron “descrédito, menos precio y humillación” a las víctimas de ETA. En el escrito de la fiscalía -realizado a partir de la querella interpuesta por la asociación “Dignidad y Justicia- se hace referencia a los comentarios de Zapata sobre cómo meter cinco millones de muertos en un “seiscientos” o sobre el cierre del cementerio del Alcasser para que Irene Villa –a la que ha llamado el juez a declarar- no pueda entrar a por repuestos. Comentarios que la fiscalía considera “objetivamente vejatorios y humillantes”. Y lo que es muy importante también y es el hecho de que la libertad de expresión “encuentra su frontera y tiene que ceder”. ¡Al loro!
El que no ha tardado en manifestarse sobre la petición de la fiscalía ha sido elBarredor, que, como se considera de entre los elegidos del Olimpo, ya ha acusado, él, por su parte, a la fiscalía de ser una mandada del Gobierno. Y, como es una persona letrada, joven y suficientemente preparada -digo elBarredor-, pues también se permite darle recomendaciones -cuando no órdenes- a la fiscalía para que se interese más por las cuentas bancarias en el extranjero que por las cuentas de Twitter. ¡Y, olé! Es que eso de la velocidad y del tocino se lo sabe muy bien, pero no llega a distinguir las churras de las merinas. ¡Tanto tanto y luego nada nada!
Claro, claro, claro. Porque es que cuando se tuvo conocimiento de los despreciables tuites de su camarada Zapata, lo defendió como “gato a boche”, bromeando él también -coño, elBarredor- diciendo que lo iba a contratar par que le llevara su cuenta personal de Twitter, porque era muy ingenioso, elZapata. Y no había pasado ni un “plis” y se pone a defender a “capa y espada” -desde el tendido 7, a las cinco de la tarde- al terrorista “Alfon”, al que le han metido cuatro años de cárcel, total por nada, porque pudo organizar una masacre. En el fondo es que algo “jiñao” puede estar elBarredor -es un decir mío-, por si le da a la fiscalía por decir que estos apoyos podrían considerarse también como delictivos, como los que también le ha brindado su alcaldesa, la señáManuela. ¡Mecá! Pero, ya digo, es un decir mío.
La que ya se puede despreocupar del todo es la concejala procesada de “Pueden”, igualmente del ayuntamiento de Madrid, del equipo de la señáManuela, Rita Maestre, porque ya ha aparecido el video que la incrimina en el asalto y toma sacrílega de la capilla de la Complutense, cuando decía que íban a arder como en el “36”. No sé, ciertamente, a quién se lo decía o si es que allí había tantos a quienes quemar. También, al parecer, estaba muy preocupada ese día -entonces era la novia de elErrejón- por las bolas chinas, que digo yo que serían para jugar al “chiquilíyguá”. Pues eso, que ya puede estar tranquila, porque, después de año y medio, el vídeo ha aparecido, está en el Juzgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto