Traductor

Buscar en este blog

sábado, 6 de junio de 2015

Rajoy, a los suyos: !A por ellos!

Por fin, ya era hora, parece que dicen los “peperos”. Este hombre comienza a reaccionar, y avisa. Rajoy no ha utilizado el plasma y ha protagonizado unas duras declaraciones dirigidas principalmente contra el secretario general del pesoé, Pedro Sánchez, quien, al parecer, es también el Jefe de la “leal” oposición. Se ha mostrado el presidente del Gobierno muy preocupado por la deriva radicalista que está tomando el "pesoé". ¡Hasta ahí podíamos llegar! Y ha dicho a los suyos que “a por ellos”. Ha sido algo así como si se liberara, como si ya no dependiera de Arriola y su esposa, Celia Villalobos –la ludópata de la Cámara Baja y proabortista-, que insulta a sus compañeros de partido que no están de acuerdo con ella. ¡A ver si, como dicen, es cierto  y que se ha deshecho de ambos!
Fue contundente Mariano Rajoy, y se le notaba enfadado, con ganas de gresca contra el que la busque: !que a bueno no me gana nadie, pero a"cabreao" tampoco! Dio a entender, sin tapujos, que tras la reunión que había mantenido con elSánchez este no se había atenido a razones y que se había abierto una “brecha” –más bien diría yo que un gran socavón- entre ambos. Lo acusó de haber perdido su espacio natural y de “exclusivista” –ordenó elSánchez no ajuntarse con el “pepé” ni con Bildu, pero sí lo ha hecho con el su socio ahora, elBarredor- y “antidemocrático”. Al presidente no le gustan nada, pero es que nada, los pactos a los que está llegando el “pesoé”. Y acusó al socialista de prodigar una mala imagen de España en el extranjero, advirtiéndole de que sus homólogos europeos no pactan con extremistas y de que su compañera Susana Díaz le lleva la contraria, porque quiere aliarse con el ”pepé” en Andalucía. Todo esto lo dijo Rajoy delante de otro primer ministro, el de Marruecos. Es decir, mensaje para navegantes. O sea, elCetapé a tus zapatos, que la política de los Exteriores la hace el Gobierno de España y no el expresidente, al que, se equivocaron, tendrían que haber puesto por nombre Martín. Por su manera de actuar, le pega.
Bueno, pues “velaí” está. Ha sido el pistoletazo de salida, el que muchos “peperos” llevaban tiempo esperando, quizá demasiado tiempo. Ha sido el antes y el después. Es como si el presidente “pepero” y del Gobierno hubiera dicho que él se encarga de éste; “ahora, vosotros, a por ellos, ¡Oé! Las malas compañías los echarán a perder”.
Lo cierto es que ya se echaba de menos a un Presidente, que actúe como tal; no importa de qué partido –en este caso del “pepé”-, pero que, en unas circunstancias como las de hoy, actúe, y luego haga política, que se vea que los españoles no estamos desamparados, que del Estado no se ríe nadie, y que utilice, con firmeza y contundencia, todos los resortes que le permite la Ley. Tenga por seguro, señor Arriola, que al “pepé” le iría mejor y a España muy bien, gracias. Ahora ya no valen los lamentos; a lo hecho, pecho. Sólo queda trabajar, porque el tiempo vuela o fugit, que es lo mismo, pero en un latinajo.
Y elSánchez que se vaya preparando por lo que se le viene encima. Ya los históricos del partido comienzan a decir que está haciendo bueno a Rubalcaba. Algo se empieza a mover en el “pesoé”. Por de pronto, laSusana ya le ha enviado varios recaditos desde Andalucía y una cuñita, en la persona de Sergio Cebolla. De hecho, ya puede empezar a replantearse muchas cosas, a tenor de la encuesta que mañana publica “El País”, donde el “pepé” repunta y vuelve a ser el primero. Que la estudie, que la estudie, la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto