Traductor

Buscar en este blog

viernes, 5 de junio de 2015

Sé fuerte, Tania, sé fuerte

A ver, a ver, por si les sirve de pista a los incapaces de la Comisión Antiviolencia. Uno de los grupos que organizó la "pitada" y que facilitó los silbatos a los del rebaño, se denomina "Cataluña Acción". Plaqueta y rodando. Está hoy en los periódicos; pero, por si acaso, su lectura no les da para la comprensión, que lo sepan. Además, felicitan a las aficiones de los dos equipos por su "actitud patriótica y cívica". Así que, para que se enteren, chincha y rabincha, que como el Gobierno de España no ha condenado al franquismo, pues ellos dale que dale a la chuflata. Pues vale. ¡Viva Buñuel!

Es todo tan inaudito como el pequeño de los hermanos Gassol, que es "muperoquemu" grande, en estatura. El día después de concederle el premio de la Princesa de Asturias del Deporte -de lo que ya dijimos era un esperpento-, no se le ocurre otra cosa que indicarnos la pauta -a todos- de la reflexión filosófica e intelectual sobre la "pitada", "dentro del marco deportivo", donde la gente manifiesta "una opinión de manera pacífica" y "hay que ver el porqué" se produjo; en fin, que "estamos en Cataluña y quiero que se vote". Del premio no se le ocurre otra cosa que decir que están muy contentos -los dos hermanos-, "pero somos conscientes de que se dejan fuera del premio a muchas otras personas que se lo merecen más o igual". Dicho en otras palabras: que bien, pero que se la suda, que se lo pasa por la entrepierna, que ya tiene bien forrado el riñón. Y seguro que querrá volver a jugar con la Selección Española de Baloncesto, porque a nadie le amarga el dulce; lo peor es que lo llamen para ello -para lo que hicieron los dos en el último Mundial, que les den descanso- y, por si fuera poco, les otorguen el Premio a la Concordia. Capaces. Absurdo. Es una opinión.
Tan increíble como las declaraciones de Alberto Garzón, el de Izquierda Unida -o lo que queda de ella-, que dice digo donde dijo Diego. Resulta que, para las Generales, iuu irá con los de elBarredor, pero con sus siglas -no se sabe cuáles-, pero sin las suyas, pero con las propias. A ver quién le hecha mano a esto. No sabemos si es un acertijo o si quiere imitar a Aristóteles, que, a lo que se ve, me da a mí que algo ha oído hablar de él, pero no lo sitúa muy bien. ¡Cayo Lara ni se entera! Es tan sencillo como la estrategia de los ciclistas: los camaradas van abriendo brecha y cuando uno se vacía le toma otro el relevo para que gane el jefe. Que sí, hombre, ahora es el turno de elAlberto; antes lo fue el de laTania.
A todo esto, elBarredor se mostró rotundo cuando se enteró de la imputación de su ex, laTania: confío en ella, dijo. Viene a ser lo mismo que le aconsejó Rajoy en su día a Bárcenas: ¡sé fuerte, Luis, sé fuerte! O algo similar. Y miren cómo estamos. Pero es que elBarredor ya había dicho antes, más antes todavía, que quien se metía con laTania, Monedero y Maduro -esto sobre el dictador de Venezuela no se lo oí, pero lo pudo haber dicho tranquilamente- se metía con él, y nos llamaba a todos machistas por hablar de su "amistad" con ella, con laTania. Y miren dónde acabó Monedero.
Es que elBarredor es mucho. Se va a cenar con el del pesoé, elPedro, y este pardillo paga la cena, que bien le ha dolido, porque le tocó rascarse el bolsillo. Si lo sabe hacer muy bien elBarredor: lo de la su exlaTania es diferente a todo lo demás, no es para tanto. Tampoco lo es el hecho de que pacte con Bildu, los etarras asesinos, y todo aquel que se atreva a criticarlo por eso es un "sinvergüenza". Así lo dijo. Sólo le ha faltado vaciar sus excrementos sobre las tumbas de los asesinados por ETA. Él solo se define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto