Traductor

Buscar en este blog

lunes, 27 de julio de 2015

Entre los Pirineos y el mar

El delincuente Arturo Mas y el otro delincuente amigo suyo, el también secesionista Oriol Junqueras, desayunan cada día con uno o dos sapos; el último es que su lista unitaria “Juntos por el sí” lograría tan solo 56 escaños en el Parlamento catalán, lo que los dejaría muy alejados de la mayoría absoluta de los 68 asientos. Los que llegarían con nuevos ímpetus serían los de Ribera, Ciudadanos, que se convertirían en la principal fuerza de la oposición, con 27 asientos para ellos. Así lo dice el sondeo que hoy publica el diario “La Razón”.

Las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre –de convocarse- podrían presentar un “paisaje” totalmente cambiado en el panorama político, con un resultado frustrado en la coalición Convergencia-Republicanos, que no lograrían la mayoría absoluta, es más se quedarían bastante lejos. Los que obtendrían una irresistible ascensión serían los de CiudadanosKeim, que se confirmaría como la primera fuerza de la oposición, con 27 asientos, triplicando prácticamente los que tenía hasta ahora. Los socialistas catalanes –PSC-, perderían por el camino tres asientos y se quedarían con 17. Los “peperos”, de no cambiar a su lideresa, Alicia Sánchez Camacho, dejarían nueve asientos, con lo que pasarían a ocupar 10. Los “podemitas”, junto con sus aliados, que conforman “Cataluña Sí”, también obtendrían pingües beneficios, con un total de 16 asientos, y serían la cuarta fuerza. Los exsocios del delincuente Mas, Unión, sólo llegarían a obtener 5 asientos, mientras que los de la CUP del “guarrillo” se quedarían con tres.
Conclusión, que el bloque opositor, es decir el de los constitucionalistas y partidarios de la unidad de EspañaCiudadanos, PSC y PP-, sumarían un total de 55 asientos, uno menos que los secesionistas, mientras que los de elBarredor todavía no se sabe a qué aspiran, a la vez que la presencia de Unión y de la CUP es prácticamente simbólica, aunque pueden aportar sus votos para uno u otro lado.”
En cualquier caso, y si ganan los dos delincuentes y aplican el proceso plebiscitario, pues al día siguiente la mitad de los catalanes ya podían poner el petate al hombro, porque la otra mitad los echaría, a no ser que dividieran el Estado Catalán en dos, aunque surgiría un nuevo problema: unos obtendrían mar y Pirineos y otros sólo mar, o bien unos obtendrían Pirineos y tierra adentro y los otros todo mar y Pirineos. ¡Vaya lío! A los demás ni nos consultan. Mejor que dejen las cosas como están.
Pues, así y todo, el delincuente Arturo ya anda liándola –enredando la madeja-, y ha presentado lo que sería la Agencia Tributaria del nuevo Estado Catalán. Ni más ni menos, ni corto ni perezoso, que se inspira en los modelos Australia y Suecia. Para llegar a esta conclusión, varios expertos llevan trabajando meses en ello, pagados con los impuestos de todos los españoles. Para cara, y cara dura, la del delincuente Arturo. Pero ya se lo ha dicho bien claro la viceSoraya que eso no se puede hacer, que se equivoca, que está incumpliendo una vez más. Y no digo yo que no tenga la razón la viceSoraya, que seguro que sí, que la tiene, lo que sucede es que le da igual, al delincuente, digo, porque si fuera la primera vez, acaso dormiría mal. Pero es que se “lasuda”. Después de hacer todo lo que ha hecho y desobedecer leyes e incumplir sentencias, ya no vive este nuestro país, se encuentra en la situación onírica de transición hacia un nuevo Estado europeo, el Estado Catalán, aunque los empresarios catalanes pensaran que todo eran “chiquilladas” del protegido del expresidente Pujjol.

Y mañana no habrá café para todos, al menos en el Café Comercial. Después de 128 años, el café más antiguo de Madrid –mítico por variopinta clientela- cerró ayer sus puertas, ante la incredulidad de los trabajadores y asiduos visitantes. Los dueños, la familia Contreras, no han dado explicación alguna. Quizá algún día sepamos los motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto