Traductor

Buscar en este blog

viernes, 17 de julio de 2015

La asonada y el delincuente

A ver quién nos dice ahora qué es lo que pasó y de qué hablaron el señor Rey de las Españas y el candidato a futuro presidente de la República Catalana, actual delincuente y presidente de la Generalidad de Cataluña. Porque, realmente, queremos saber. Que alguien nos informe, aunque sea por filtraciones o de fuentes bien informadas o, mismamente a través de "Versión Original" de la señáCarmena. Pero, mucho me temo que desde la Casa Real ni quieren ni lo esperen. Miren, si acaso, desde la Generalidad se desprende algo, que, por supuesto, sería interesado.
Como el presidente del Gobierno de España está convencido de que no habrá Estado Catalán y la vice asevera que aquí no hay más soberano que el pueblo español y que el encuentro entre el Monarca y el delincuente recuerda el papel de cada uno, todos tranquilos, que, además, el catalán llegó a Madrid "en son de paz", para que el señor Rey, y nosotros con él no nos asustáramos, cuando en Cataluña hace tres días que desenterró el hacha de la guerra. ¡Además de delincuente, mentiroso y malo y algo caprino!
Confiemos en que el señor Rey -ya que otra vez, recibiendo al delincuente, nos volvió a hacer de menos a todos los españoles- estuviera bien aleccionado por la plebeya, que sabe mucho, y le cantara las cuarenta en bastos o, si se prefiere, le fuera al órdago que le ha echado el catalán. Y el que avisa no es traidor, que no hay  que meter a la zorra en el gallinero.
Vaya día "pa" mi Rey, que se despertó con el sapo que le traían en la bandeja del desayuno en ABC, con eso de que los independentistas y la extrema izquierda urden un plan para derrocarlo. La cosa parece que va en serio, que ya están investigando por ahí los de los servicios secretos, y que tienen recabada mucha información. Pues, que actúen
La extrema izquierda y los separatistas catalanes y vascos la están preparando a escondidas -o acaso se ha chivado el delincuente al Rey, por eso de presumir- para dar al traste con el régimen constitucional del 78. Y lo más curioso es que los instigadores esperan contar con los de Pueden de elBarredor Pablo Iglesias. ¡Anda que ya les vale a estos bolivarianos! Quieren irse de "Cibeles" a La Moncloa, pero seguro que también estarían dispuestos a apoyar ese caos que pretenden los de la "asonada". Ya lo han echo en las provincias del Norte ayudando a llegar a los etarras de Bildu a gobernar más de cuarenta ayuntamientos, entre ellos el de Pamplona, y dándole a estos mismos terroristas la cartera de Interior y Justicia en el Parlamento de Navarra. Paradojas de la vida; tristeza y rabia, porque nadie ha hecho nada por evitarlo, ahora y antes.
Bien, y a lo que íbamos, que a estas horas seguimos todavía sin saber nada de lo que parlamentaron los dos mandatarios durante más de una hora. El que sí habló, mientras ellos estaban reunidos, fue el consejero de Presidencia catalán, un tal Francisco Homs, para quien es imposible aceptar que "la legalidad son los otros", es decir las leyes españolas. Más claro, señor Rey, agua pura y cristalina del Canal de los madriles. No sé si este elemento había bebido o no, pero decía cosas rarísimas, como si se le trabucara la lengua, algo así como que Franco tenía leyes y nosotros también, pero ya no sé si ellos, los catalanes, o nosotros, todos lo españoles. En resumidas, que se quieren dar el piro y que van a utilizar todos los recursos, para bien o para mal, y que las leyes se las pasan -ya viene haciéndolo desde hace tiempo- por la entrepierna o por el forro de los pantalones. Me da a mí que aquí hay delito, pero con nuestras leyes; con las suyas son héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto