Traductor

Buscar en este blog

lunes, 6 de julio de 2015

Salvar los ahorros con “bitcoin”

A los alemanes es que no les entraba en cabeza que tras el triunfo del “no” en el referéndum de ayer los griegos montaran por las calles un jolgorio masivo para celebrar su ruina. Cómo se nota que los alemanes de Alemania no son griegos de la Grecia. Evidente. Estaban tan “enjuergados” el domingo-noche los helenos del “no” como para acordarse de los alemanes. ¡Para una vez que ganaban algo sin tener que pagar intereses! Lo peor fue la resaca, a hora bien temprana, con la fresca, en el desayuno, y no por la dimisión de Varufakis, no -que ese no va a pasar necesidades-, sino porque con la luz llegó el día, que siguió a la noche, donde todos los gatos eran pardos.
Para un vasito de leche, aunque sea teñido con un poco de achicoria llega. Para el almuerzo, ya veremos; para la cena, sin problemas, porque es mejor irse al “cosque marrosque” con el estómago casi vacío, que se hace una digestión ligera y se duerme mejor. Pues, coño, claro, hacen bien, que han logrado acongojar a media Unión Europea y “acojonar” a la otra media. Además, que no “haiga” miserias, que al menos con los ciento veinte euros semanales del abuelo, sobra y basta para toda la familia.
Siempre les queda, también el apoyo y reconocimiento de los sus amigos, que, si bien no dan de comer, reconfortan, y siempre es bueno tener un amigo aunque sea en el infierno. ¡No te digo! Miren, si no, qué contentos estaban ayer Nicolás Maduro, elGorilados de Venezuela, mecachis, sólo le faltó dar un salto al charco y plantarse en Atenas de un “plisplas” y gozar del triunfo con el presidente Tsipras. La jefa de Argentina y el jefe de Bolivia eran todo un poema, sin pozo. Hasta el extrema derecha francés, Lepen -el de los problemas con su hija- se alegraba del “no”, junto con el etarra Arnaldo Otegui, de la banda terrorista de ETA, que, desde su celda en prisión, se alegraba a través de su tuiter con un tuit; y también se alegraban los de la Falange de José Antonio Primo de Rivera, que yo pensaba que ya ni existían. ¡Menuda tropa, prietas las filas, recias marciales, camaradas!
El que dicen que hasta cambió su foto de Twiter fue elBarredor de Pueden, que puso la que le perseguirá toda su vida -¡y él no lo sabe!- del mitin que dio con Tsipras en su país. Bueno, pues para elBarredor, con el “no” en Grecia triunfó la democracia  y que el que tenga oídos que oiga y que el que tenga vista que vea. Y no dijo que era libertad de expresión, porque acaso no se le ocurrió en ese momento, como pudo gritar viva Zapata, su concejal del ayuntamiento de la señáCarmena. El caso es distraer de la que le tienen montada más de quinientos cargos electos de su partido, contrarios a su forma de plantear las primarias internas de “Pueden”. Ojito, que entre los disidentes está el “Kichi” y su pareja Teresa Rodríguez, y el aragonés Echenique -este siempre está en todas; pero luego, no- y así hasta quinientos o más. Es muy posible que le lleguen refuerzos en la persona de Beatriz Talegón, que anuncia que deja el pesoé, porque Pedro Sánchez, “el botones” de elBarredor, no ha apoyado a los griegos con el “no”. Mejor tenerla como amiga que como enemiga.
Y pasará el verano y llegarán los fríos y los niños griegos tendrán que ir al colegio y necesitarán vestimenta adecuada y calefacción y mil cosas más. Para entonces, ójala, los bancos griegos tengan ya liquidez –a día de hoy sólo contaban con mil millones de euros- y que la gente no tenga que comprar ya los bitcoins –el dinero virtual de internet- para poder salvar sus ahorrillos de toda la vida y que no los “pille” la “quita” del treinta por ciento a los que tengan más de ocho mil euros. Sería la ruina total. Que para entonces, digo, puedan mirar más a la Unión Europea que al Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto