Traductor

Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

Madrid, “porca miseria”

Es que se lo monta la señáManuela tal cual si fuera un jefe de Estado; puede que no lo haya dicho, pero, quizá, en el fondo, sea su mayor ilusión, jamás confesada. Aunque si se ha ido a la Argentina para presentar un su libro sobre las experiencias del cambio, ya ha anunciado otras tantas páginas sobre España. Para entonces, la presentación será, digo yo, en las antípodas, en Australia. Quizá ese día se manifieste de manera más clara, abiertamente, ya veremos cómo. De momento, passsando de todo.

Porque, entre tanto, ya lo ven, habla más en el extranjero que en su propio país, España. Por de pronto, a ver si nos aclara, ya de una vez, el carácter de su periplo argentino, si es oficial o si es privado. Si se le habla de nuevas vacaciones, lo niega porque dice que es un viaje privado, para presentar su libro, que paga –faltaría más- la empresa editora. Si se le dice que entonces descontará esos días de la nómina –la mismita que cobraba Ana Botella-, argumenta que, en el fondo, es un viaje “oficial”, porque no deja de ser la alcaldesa que representa a la ciudad de Madrid, como fue cuando la recibió la presidenta argentina. Pero, claro, si es viaje oficial quiere ello decir que presenta su libro gracias a su cargo, pero quien paga la promoción del libro –viajes y otros gastos- es la editorial. Nos encontramos, entonces, con un caso, que hasta podría ser de corrupción. No sé, no sé, esto tiene que quedar muy clarito.
Ya les digo, que habla más fuera que dentro. Allí, en Argentina, ya ha anunciado que no va a hacer campaña política para las Generales, “ni con Pueden ni con nadie”. Esto no le habrá hecho ninguna gracia a elBarredor, Pablo Iglesias, de quien también ha dicho que sólo le une un “vínculo muy ligero”.
Ya digo que elBarredor no tiene que estar nada contento, porque considera a la señáManuela uno de sus iconos promocionales del cambio. Ahora que digo yo, otra vez, que elBarredor anda escaso de la vista, en eso de los cambios realizados por la alcaldesa, de la que continuamente se “chotean” los suyos concejales. A saber, que metemos a cinco millones de judíos en un “seiscientos”, bueno, bueno, eso fue en tiempos pasados, que no vuelva a suceder; que asaltamos una capilla al grito de arderéis como el 36, cosas de chiquillos; que la página “V.O., subtitlada” se queda como está, y punto, ni pactos ni leches con Carmona, pues vale, si lo dice Rita.
Así todo. Se va de vacaciones y al regreso se encuentra con que quizá el ayuntamiento no pague la deuda, que lo ha dicho el concejal de las “pelas”. Y, ahora, cuando llegue de Argentina ya se la tienen “plantá”, con que el mismo de las “pelas” no quiere cumplir con los límites de gastos que impone el ministro Montoro, es decir que lo que nos parezca bien lo haremos y lo que no, no; al estilo Colau. Y no pasa nada. Hay que esperar a la reacción de la señáManuela a esto último. Pues, nada, ya les adelanto, que son como niños, atrevidos y juguetones.
Pero lo peor de todo está por llegar. Los unos por los otros, la casa por barrer. La ciudad de Madrid está que se la come la porquería. Está más sucia que un estercolero. Si la señáManuela no le pone remedio a lo de las basuras, aquí se puede armar un motín. Y que no espere que se le adelanten sus concejales, no, que son ellos muy “fisnos” como para rebajarse a echar mano a la caca. Allá la alcaldesa.

-- El secretario general del pesoé, PedroQué? ha declarado a un diario italiano que el tercer rescate a Grecia ha quedado a los de Pueden –partido primo hermano de Tsyriza- sin argumentos, por no decir a los pies de los caballos. Mejor para el “pesoé” porque le será más fácil pactar con ellos, tras las elecciones generales de finales de año. Al fin y al cabo, socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto