Traductor

Buscar en este blog

lunes, 3 de agosto de 2015

Carmena, como Monedero, en guerra

Temprano ha madrugado la nueva secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, la primera mujer al frente de esta Federación, desde el viernes pasado entitulada PSOE-M. A laHernández -otra mujer más que llega a ocupar puesto relevante en la política madrileña- le ha faltado tiempo para cantarle las cuarenta a la alcaldesa "podemita" del Ayuntamiento de Madrid. Le ha dicho a la señáManuela que muy mal, que no le gusta nada cómo lo está haciendo y que como no cambie pronto de actitud se va a cabrear, pero que muy cabreada. Se va a enterar.

La nueva secretaria del pesoé-M no se ha andado con rodeos y le ha dicho a la señáManuela que tiene el Ayuntamiento hecho unos zorros y que mucho mucho al principio y luego nada nada, el caos y la descoordinación totales. Lo que quiere laHernández es que la señáManuela deje de meterse en guerras con los periodistas y los medios de comunicación, porque es que ya comienza a parecerse a Monedero y, como él, va a terminar deambulando por los túneles del "Metro". Aquí lo que hace falta -y ya está perdiendo tiempo- es resolver la vida de los vecinos, los desahucios, el paro y otras muchas cosas más. O sea, que está desilusionada con la señáManuela y que las esperanzas que transmitía al principio se van desvaneciendo. Lo peor de todo es que los del pesoé-M se dan cuenta ahora, cuando muchos lo vaticinábamos antes incluso de las elecciones, y no parará ahí la cosa.
Lo que más llama la atención de las declaraciones de laHernández es que le pida a la señáManuela que dé un paso al frente -aunque sea con la camisa nueva y recién "planchá"- y que se preocupe, de una vez por todas, "por lo que de verdad afecta a los madrileños". Porque, no hay que olvidar que la nueva secretaria socialista madrileña se presentó a la elección como la candidata oficialista de Ferraz, es decir la "prefe" de Pedro¿qué?, quien, a su vez, no mantiene buena relación con el concejal y portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital del Reino, el señor Carmona. A Miguel Antonio Carmona se lo están merendando vivito y coleando los "podemitas", sobre todo con la hoja parroquial "V.O.". Acaso, es un decir, laHernández esté lanzando seria advertencia a la señáManuela, que no choricee al su Carmona y que este espabile. Aviso para ambos.
Ahí la tienen, acaba de llegar y báilenla. Pena que haya caído en el mismo fallo que su jefe Pedro¿qué?, defendiendo la modificación del Código Penal en lo que se refiere a la corrupción. Eso ya está aprobado y en vigor desde primeros de julio. La bisoñez del nuevo cargo; pues sí, de momento.
A otra que también le han empezado a tocar la moral es a Ada Colau, la alcaldesa, también ¨podemita¨, de Barcelona. La Cámara de Comercio de Barcelona urge a laColau que resuelva, pero ya, la "moratoria hotelera", porque está afectando negativamente a las inversiones y a la imagen de la ciudad. Es que parece como si los de la Cámara no se hubieran dado cuenta, pero es que hace tiempo de esa moratoria, y se lo dicen ahora. Pues que aprovechen la ocasión y hagan extensiva su queja a las memeces que desde hace años viene protagonizando el delincuente Arturo Mas, que está arruinando la economía de toda la Comunidad.
La chorrada, estupidez del día, nos llega de la mano del alcalde de Gerona (Cataluña). Un tal Carlos Puigdemont amenaza con que "si el Estado suspende la autonomía, habrá una respuesta unánime y contundente del pueblo catalán". No se atrevió a augurar en qué sentido. En cualquier caso, por menos, sería causa para poder estar penando. O que se lo pregunten al fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto