Traductor

Buscar en este blog

domingo, 2 de agosto de 2015

El sueldo no les llega

Esto de los dineros –para dar ejemplo- en los partidos emergentes en las instituciones no deja de tener su gracia. Por ejemplo, y como informa hoy el diario “El Mundo”, Los de Pueden y los de CiudadanosKeim en el Parlamento de Andalucía han renunciado al coche oficial y al chófer, pero no al sueldo que le correspondería a éste. Es decir que nos ahorramos el coche –que a saber en qué condiciones estaba- y los gastos del mismo, pero no el sueldo del chófer, que ya no será tal, sino que se contratará a otra persona con el mismo sueldo, pero para otros menesteres.

Bueno, algo nos ahorramos –mucho menos de lo que ellos pregonaban-, porque el sueldo íntegro de la misma categoría se lo pasarán a otras personas que ellos quieran contratar, lógicamente, de su confianza, o sea con el dedito por delante. Tampoco han renunciado a los gastos mensuales de funcionamiento, que se elevan a 119.311 euros -a razón de 9.754 por parlamentario- en el caso de “Pueden” y a 83.422 –a razón de 9.629 euros por parlamentario- en el caso de CK. Si a todo esto le sumamos los 1888.131 euros que se les asigna a cada uno de estos dos partidos en lo que se denomina las “ayudas” anuales, pues, como quien dice, una pasta. No quiero decir que no tengan derecho a ello por Ley, pero, vamos, que de reducir gastos, ya saben, pájaro en mano y ciento volando, que nunca vieron tanto dinero junto, y eso ciega.
Si es que lo mismo le ocurre a las alcaldesas de las ciudades más grandotas de España: Madrid y Barcelona, la señáManuela y laColau, respectivamente, “podemitas” las dos. Ambas dos aseguraron antes de las elecciones que se iban a bajar el sueldo de una manera considerable, pero pasaron las rebajas –todas, hasta incluso las terceras de El Corte Ingés- y en esas estamos, como estábamos. No se han rebajado ni un euro. Y no hay atisbos de que tengan prisa por hacerlo. La señáManuela anunciaba a bombo y platillo, aplaudida por los “perroflautas”, que iba a cobrar, unos 48.000 euros, la mitad que Ana Botella; por su parte, laColau se lo iba a fijar en unos 80.000. A la catalana no se lo permitió el Pleno, así que quedó como una reina; a la de Madrid, el Pleno todavía no le ha dicho nada. La barcelonesa dice que va a donar el 27%, por lo que sólo se cobrará 80.000 euros, y la madrileña ya ha dicho que si el Pleno no aprueba las rebajas los concejales de su grupo donarán parte del sueldo.
Pero, hete aquí, que ninguna de las dos ha anunciado a quién donarán la parte del sueldo que no quiere. Y mucho me temo, como en cierta ocasión explicó el pesetero elErrejón, que esas donaciones sean al propio partido, de ellos, no como donación, sino como, digamos, “impuesto obligatoriamente ideológico”. En cualquier caso, si la rebaja salarial se hace como donación a entidades humanitarias o como “impuesto” al partido, las arcas públicas se quedan como estaban, no ganan ni recuperan un solo euro.
En el fondo es lo quieren hacernos creer, que existe un ahorro para la Hacienda pública, cuando, en realidad, lo que hacen es engordar las arcas del partido con dinero público, que no es lo mismo. Mienten, como en casi todo esta gente, porque esa es su norma, el mentir. Así lo hizo la señáManuela con los niños malnutridos, desnutridos o mal alimentados de Madrid. Eran 25.000; luego, 15.000; después, ni se sabe. Lo que sí es cierto es que desde el Gobierno de la Comunidad se han abierto 5.500 plazas de comedor para los niños que lo necesitaran y sólo se han cubierto 600, aproximadamente un 11%. La portavoz municipal, y alcaldesa en la sombra, la asalta capillas Rita Maestre, dice ahora que habrá que hacer un nuevo censo. Para ello, se empleará un año. Para entonces, señora concejala, todos calvos.

De la chorrada del día que hoy recoge “ABC” destaca de manera preocupante la segunda edición “revisada y ampliada” de “cómo asaltar un edificio” de un colectivo Okupa en Madrid; lo venden, el libreto, por dos euros. Lo peor de todo es que este colectivo es el que asaltó el edificio Maravillas, en Malasaña. Es el colectivo al que apoyan la señáManuela y sus concejales de Ahora Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto