Traductor

Buscar en este blog

viernes, 14 de agosto de 2015

De "manteros", a chatarreros

Si no hay nada como la imaginación y una mente limpias, despejadas, para gobernar. La nuestra Ada Colau, laColau "podemita" de Cataluña, la alcaldesa de Barcelona, esa, ya ha dado con la solución para arreglarle la vida a los "manteros", los "top manta". Sencillo: que se dediquen a recoger chatarra. Y a otra cosa mariposa. Ésta nos arregla el país, y el suyo, en menos que canta un gallo; sólo le hacen falta unos días de vacaciones -que sí que se las puede pagar, con más de cien mil euro del ala al año- y viene ella tan fresca, aunque no le gusta que le cuenten penas, ahora no, por la calle.
Esta señora lo soluciona todo de un plumazo: que su compi sentimental está en paro o cobra poco, pues, venga, "paquí" para el ayuntamiento, que, oye, es muy grande y no se corre el riesgo de desahució, de momento; que la gente tiene problemas -igual que antes, cuando ella los arengaba-, pues habrá que solucionarlos, pero que no vayan dándole el "coñazo" a ella con sus penas, que las obligaciones le han traído otros más importantes. Y así todo, ya ven con lo del turismo.
A esta señora no le hace falta ni una pizca de ayuda del delincuente Arturo Mas, no, se vale muy bien ella sola para destrozar Barcelona y Cataluña entera, si hace falta. Como no sabe de nada, se mete en todo -eso sí, con buena intención- y ya veremos por dónde salimos, que "paeso" es alcaldesa, y se la sudan, la permanente, los rulos, las zapatillas y las batas guateadas, a ser posible rojas y con flores.
Menuda la tiene armada con su "moratoria del turismo". Con el parón a las licencias de construcción de hoteles -alrededor de cuarenta- se están perdiendo en la Ciudad Condal, con perdón, más de trece mil puestos de trabajo directos, sumando los del sector hostelero y los de la construcción de los inmuebles, y un montón de miles más indirectos y millones de "pelas", muchos millones. Trece mil puestos de trabajo, se dice pronto, pero es que laColau quiere ir con buen paso, un pie tras otro; necesita tiempo, tiene que reflexionar. Coño, que le eche una mano su compi asesor, que la oriente para reducir los tiempos, que falta hace, y para eso le pagan.
Les cae ni que al pelo a los empresarios del sector, que los tiene tan "acongojaos laColau, que ni se le mueven. ¡Tanto tanto emprendedor y tanta vanguardia empresarial! Pues que aguanten; allá ellos. Cuando quieran reaccionar, a lo peor Barcelona no tiene ya ni puerto de mar. Miren, si no, la gracia que le está haciendo a la prensa especializada en el sector turismo y a las agencias de viaje internacionales eso del "Tourist go home", que han puesto de moda los "avanzados", que los turistas para su casa. Esos son los que quieren ser un país, con gallinas cluecas; las de los huevos de oro empiezan a emigrar.
"Bloomberg", una de las revistas más importantes del mundo en información económica titulaba así un reportaje sobre Barcelona: "La alcaldesa de Barcelona a los turistas: marchaos". "Quartz", un diario digital tan influyente como "Wall Street Journal" afirma que la visión de los barceloneses sobre los turistas es de "odiosos y borrachos". Pero el que pone la "guinda", con mucho daño, es un reportaje es YouTube, titulado "Bye bye Barcelona". Es de agradecer todo ello a la alcaldesa, que se resiste a perder a sus queridos y estimados ciudadanos en paro. No hay problema, les buscará una salida, como a los "manteros".

Los guarrillos de la CUP, independentistas catalanes, quieren que el ayuntamiento de Barcelona celebre un Pleno para "replantear la estancia en la ciudad de personas responsables de la Administración Central Española y de los edificios de estamentos del Estado español en la ciudad". Era la chorrada e idiotez del día, que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto