Traductor

Buscar en este blog

jueves, 13 de agosto de 2015

Dejen de jugar con la pelota

Mírenlos, mírenlos, ahí, siguen, ahí están. Los antisistema de Cibeles se lo pasan todo y a todos por la entrepierna. Se han propuesto pasar unas vacaciones veraniegas "asfálticas" y se han montado el campamento en pleno centro de la capital del Reino. ¡No los mueve ni Rita! Ni la "cantaora", ni Rita Maestre, la "podemita" portavoza del Ayuntamiento de Madrid, y menos ésta, porque ella es solidaria, que fue asaltante de vocación, contra el sistema, de la capilla de la Complu. Y así, entre unas cosas y otras, ya se ha cumplido un mes desde el inicio de la acampada.
En principio, la iniciaron en la Puerta del Sol. Pero, miren, que ya era mucho, que corríamos el riesgo de otro 15M, pero en pleno verano. De allí los echaron, que no los querían los de la zona, que ya tuvieron bastante con los de la otra vez. La "poli" los desalojó de allí, pero no se habían dado ni media vuelta los agentes, cuando ya enraizaron con los aperos en la mismísima puerta del Ayuntamiento. Total, para hacerle compañía a la señáCibeles -que la vida está muy cara-, ya que la señáManuela está de cerrado por vacaciones. Bien es cierto que les dijo que los iba a recibir, pero ha estado muy ocupada -no de okupa- viéndolas venir y así se le ha llegado la hora del descanso. Y con esos pelos. A ver si cuando vuelva, alguien se los ha quitado de encima, los okupa de la entrada.
Ellos no tienen otra cosa que hacer. Están allí, y la gente se pregunta por qué y para qué y quién se lo consiente o apoya. Ellos están preparados para sufrir, les da igual que la gente se entere de que protestan contra la ley de Seguridad Ciudadana o porque los macarrones estaban duros. Les basta con que los vean y les hagan corro y que la gente murmure. Ellos, en el fondo, son artistas y literatos incomprendidos, como tantos otros genios. La historia se lo reconocerá.
Mientras llega la ansiada hora en que sean recibidos por la señáManuela, ellos pasan el tiempo entreteniendo al personal y a los policías, de los que no se sabe muy bien si ejercitan labores de vigilancia -de ellos- o de protección -a ellos-, con el fin de que la espera no les resulte peligrosa, a ellos.
El personal que pasa por allí puede entretenerse con las pancartas, que cada día van en aumento -que primorosa y artísticamente pintan, en las que piden "libertad de expresión y de manifestación". No dicen nada contra la permisividad excesiva y abusiva. Contra la policía, todo lo que se quiera, decir digo. Los tratan en sus escritos como a trapos -ya tuvieron que retirarle una pancarta que exhibieron durante días: "todos los polis son unos bastardos"- y exigen la libertad del terrorista "Alfon", al que tanto defendió elBarredor de Pueden.
Los comerciantes de la zona están más que "cabreaos", porque ahuyentan la clientela; los turistas, entre sorprendidos y encantados, disfrutan de un espectáculo por el que no les cobran y pueden sacar arretratos. Los nuestros okupas antisistema, tan contentos, porque cada día tienen más muebles para poder decorar su sitio  y, como las aves del cielo, no han de preocuparse de lo que comerán mañana, porque siempre les llega la intendencia, y hasta tienen dos perros; mañana, les llevarán las flautas. Los juzgados y los políticos, disfrutando del mes vacacional.

La última chorrada estupidez del jugador del Barcelona, que no podía ser otro que Piqué. Tras ganar al Sevilla en la Super Copa, a Piqué- de la familia del seleccionador nacional de fútbol- se le vino a la mente su mayor pesadilla, el Real Madrid. "Que se jodan los del Madrid. Que nos vean dar la vuelta", dijo. El pobre está de atar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto