Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

La guerra de los mundos

Vaya. ElCarmona contraataca. Era de esperar. Pedroqué?, el socialista primero de la fila, se las tenía juradas, y se la espetó en cuanto pudo, destituyéndolo como portavoz en el ayuntamiento de la señáManuela. Con la impugnación presentada por unos camaradas al Congreso del pesoé-M se ha "agarrao" al carro y se va con ellos a la guerra, como Monedero con los suyos, aunque con este último no se sabe si escaleras arriba o escaleras abajo. Pedroqué?  se encontrará con un septiembre convulso, en el intestino del su partido: la "guerra del 8,5" de la federación madrileña, la "guerra de los barones" contra los "sabios" y la "guerra del PSC".
La que ya está más que abierta, y declarada, es la "guerra del 8,5", con un líder con sed de venganza. Antonio Miguel Carmona avisa de que lo del Congreso donde salió elegida  Sara Hernández -compañera de Corporación- ha sido ilegal, vamos que un verdadero manejo, lo que se entiende por un "pucherazo" -con más votos que delegados asistentes-, hasta tal punto que eso sólo representa, a su entender, "la punta del iceberg" de lo que se cuece en el "pesoé-M". Será elCarmona, junto a su amigo Tomás Gómez -destituido como secretario de los "pesoístas" madrileños-, quien lidere la asonada, el asalto a la federación en el próximo congreso ordinario.
Desde Ferraz, tratan de que las expresiones sobre el asunto sean normales, con naturalidad, vamos. Cualquier militante está en su derecho de impugnar. Pero, lo que más temen ahora es la reacción de elCarmona -el que no tiene precio- en el ayuntamiento madrileño, porque ya ha dicho bien claro el edil que quiere ser alcalde, y sólo lo podría lograr a través de un moción de censura a la señáManuela, lo que pondría en peligro los futuros y probables pactos con los de Pueden pasadas las elecciones Generales. De hecho, el que fuera "secre" de Organización, Oscar López, ha asegurado que no descarta un pacto para "gobernar España" sin ser el partido más votado. ¡Puff! Parece una respuesta a los cometarios de ayer del "podemita" Errejón.
Tras la filtración de los estudios de "los sabios" contratados por Pedroqué?, en el sentido de favorecer a Cataluña con un pacto fiscal, los barones "pesoístas" comienzan a desenfundar y a abrir capilla. Más claro, agua. Aquí somos todos iguales, y el que no esté de acuerdo, pues, pies en polvorosa. Si hay que reformar la Constitución para un sistema de financiación autonómico más justo, vale, pero de tratos de favor nada de nada, que para favores los que se le hicieron al País Vasco y a Navarra. A ver en qué queda el asunto, porque los del "pesoé" catalán insisten en que es necesario un acuerdo de manera excepcional para Cataluña.
No contentos con la petición de la excepcionalidad fiscal, hoy mismito, el presidente de los socialistas catalanes, y para que no quepan dudas, afirma tajante en "El País" que "Cataluña es una nación y así se debe reconocer", es más, Cataluña es una nación "que queremos que esté integrada de forma justa y con respeto dentro de España", con lo que trata de justificar la petición de una fiscalidad excepcional y "respeto a la lengua, a la cultura y a las instituciones". Es decir, que lo escriba él y entiéndalo el diablo.

La chorrada del día se la tenía reservada para él solito el "pepero" Javier Arenas, que no ve "ningún escándalo" en le reunión del ministro del Interior y Rato en sede del ministerio del primero. Que puede que no haya motivo de escándalo y que todo quede en agua de borrajas tras la intervención del ministro en el Paralmento, pero, hombre, una cosa es pensarlo y otro decirlo, echar más leña al fuego. Si total sólo faltan dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto