Traductor

Buscar en este blog

domingo, 16 de agosto de 2015

La Paloma, mejor sola que mal acompañada

Como quien dice, con el verano ya cuesta abajo, y casi sin enterarnos. Hasta se ha pasado “La Paloma”, que sobrevuela Madrid, y ni siquiera se han apercibido de ello ni la señaManuela, ni la jefa de la oposición, la “metepata pepera”, Esperanza Aguirre. Aquí los únicos que se dignaron a acudir a homenajear a la “patrona del pueblo” –no confundir con la princesa del pueblo, la nuestra Belén Esteban- fueron el exportavoz “pesoísta” en el Ayuntamiento madrileño, Antonio Miguel Carmona, y la de CiudadanosKeim, Begoña Villacís y el segundón de la “pepera”.

La señáManuela –que no lo había dicho, a la sazón, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid- ya había avisado de que no iba a ir, porque prefería asistir a la cabalgata que celebraban los ecuatorianos, para conmemorar su independencia del Reino de España. Como viera que esto sentó mal, pero que muy mal, el que diera más importancia a la fiesta independentista que a la fiesta de “La Paloma” –otra alcaldada más de las “encarmenadas” a las que en poco tiempo nos ha acostumbrado-, va, coge y dice que no, que no es así, que borres que lo que quería decir era que donde dije Juan ahora digo Luis, que a buen entendedor con pocas palabras basta; es decir, que ya tenía comprometida la agenda con la familia, para irse de vacaciones. Nosotros, por supuesto, nos lo creemos, total, qué más da. Chupi, a ver si cuando regrese lo hace descansada y con ganas de trajinar, porque, lo que es hasta la fecha, los días se le han pasado volando y con el aleteo no le ha dado tiempo a hacer mucho o más bien nada.
La “metepatas pepera” tampoco se dignó en acudir a la fiesta. El caso es que mucho mucho decir que no le extrañaba nada que la señáManuela no acudiera a rendir honores a “La Paloma”, porque no es ni católica ni apostólica romana, la señáManuela. Pero a ella tampoco se le vio por allí; sí al su mano derecha, pero a ella no, a Esperanza Aguirre, se entiende.
Sin embargo, Miguel Antonio Carmona sí que acudió, sólo a título personal, pero dicharachero, como casi siempre. No se le ve mala cara del todo al socialista, pese a que a traición, alevosía y algo de nocturnidad, lo defenestraron  de la portavocía del Ayuntamiento madrileño. De eso algo sabía antes que él la portavoza “podemita” asalta-capillas, Rita Maestre, que le dijo bien claro que, incluso por encima del pacto con la señáManuela, la página “V.O. subtitulada” no se iba ni a tocar, de ninguna de las maneras. Pero, así y todo, elCarmona –siempre compuesto, pero sin cargo- mantiene su propia agenda, independientemente del partido, a quien ya ha avisado de que la novela no ha terminado aquí, que aún no se ha escrito el epílogo y, curiosamente, ni el índice tan siquiera.
Así que nada, que lo hablado, que declinando el mes más veraniego, unos se vienen –como el líder del pesoé, Pedroqué?- y otros se van y otros siguen, como el presi del Gobierno, Mariano Rajoy –que anda allende aquellas las sus tierras- y el líder “podemita”, elBarredorIglesias, que desde hace tres semanas se pasa viendo los toros desde la barrera, haciendo hablar a su escudero, el pesetero elErrejón, para que lance sus carantoñas al pesoé, por si por eso de un pacto postelectoral para hacernos un Gobierno. Más o menos, lo que se dice lanzar el guante, que en tiempo horas veinticuatro se lo recogió el socialista portavoz en el Senado: que sí, que oye, que con tal de gobernar, aunque no tengamos mayoría, si hay que pactar se pacta. Pues, que  dicho y hecho; ya sabemos a qué atenernos.

La sandez del día, por boca del entrenador del equipo de fútbol de Barcelona, un tal Luis Enrique. Acaba de perder cuatro cero con el equipo de Bilbao, en el de ida, de la Super Copa de España, y dice que eso los “pone”. Pues, habrá que imaginarse si pierden por más. Por haber, hay de todo en la Cataluña de Pujjol, quise decir del delincuente Arturo Mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto